Préstamo tecnológico a cerca de 200 estudiantes para que puedan concluir el curso

Préstamo tecnológico a cerca de 200 estudiantes para que puedan concluir el curso


Cerca de 200 estudiantes han concurrido en la convocatoria de ayudas extraordinarias para recibir recursos tecnológicos de la Universidad de Jaén. El objetivo de dichas ayudas es apoyar al alumnado que no cuenta con estos recursos para que pueda participar en los procesos de docencia online y concluir son problemas el presente curso. Y por lo tanto reducir la brecha digital para que la comunidad de estudiantes pueda hacer frente a la excepcionalidad marcada por la crisis del COVD-19.

Las solicitudes se refieren principalmente a la necesidad de ordenadores (cerca de 100 peticiones), tarjetas de datos con dispositivos de conexión a internet (un total de 93) y a cámaras web y micrófonos (se han registrado cerca de cincuenta peticiones). Desde el Vicerrectorado de Estudiantes señalan que el objetivo es atender todas las solicitudes recibidas, para que nadie pueda quedarse fuera del curso académico por falta de recursos. Muchos de estos dispositivos ya han sido facilitados a los estudiantes participantes en esta convocatoria en forma de préstamo. Para ello la UJA comenzó la semana pasada a distribuir ordenadores de la Biblioteca, que habitualmente se usan para los préstamos, y otros recursos que la institución jiennense tiene a su disposición, como más de sesenta tarjetas de datos para la conexión a internet. Dichos dispositivos tecnológicos han sido enviados a los domicilios de los estudiantes mediante una empresa de mensajería.

La vicerrectora de Estudiantes, Encarnación Ruiz, señala que los dispositivos tecnológicos de los que no disponga la nniversidad serán adquiridos o suministrados por otras vías. “El resto del material esperamos que se pueda suministrar en los próximos días”, apunta. Y recalca que la universidad jiennense tiene previsto atender todas las solicitudes para que ninguna se quede fuera. La mayoría de solicitantes son estudiantes españoles, salvo 36 estudiantes extranjeros de la UJA. Antes de que se celebrara esta convocatoria de ayudas, la UJA facilitó 6 ordenadores a estudiantes a finales de marzo. E hizo entrega de otros 19 ordenadores al alumnado de la UJA, para dar respuesta a  las solicitudes recibidas a través de la encuesta realizada por el Consejo de Estudiantes.


Compartir