La UJA convoca los II Premios de Creación Artística y Literaria

La UJA convoca los II Premios de Creación Artística y Literaria

0

El Vicerrectorado de Proyección de la Cultura, Deportes y Responsabilidad Social de la Universidad de Jaén ha convocado los II Premios de Creación Artística y Literaria, al que a los certámenes Manuel Ángeles Ortiz de pintura y Miguel Hernández de ensayo, se suman otras convocatorias, como el Concurso de Microrrelato Ilustrado o el Premio Internacional Francisco Coello, dirigido a Trabajos de Fin de Grado (TFG) y Trabajos de Fin de Máster (TFM) relacionados con la Geomática.

La UJA convoca los II Premios de Creación Artística y LiterariaEn el caso del II Certamen de Pintura Manuel Ángeles Ortiz, habrá cuatro premios con diferentes dotaciones económicas. El primer premio tendrá una asignación de 8.000 euros; el segundo premio, de 6.000 euros, y los dos premios de adquisición, de 2.000 euros cada uno. De entre las candidaturas presentadas, el Jurado seleccionará aquellas que considere más adecuadas, evaluando su calidad en relación a los lenguajes del arte contemporáneo.

El Jurado seleccionará un máximo de 30 obras que formarán parte de la exposición del certamen y conformarán su catálogo. Entre ellas se encontrarán las premiadas. Las obras premiadas pasarán a ser propiedad de la Universidad de Jaén y se mostrarán en una exposición.

El jiennense Manuel Ángeles Ortiz fue pintor, escenógrafo y ceramista español, perteneciente a la Generación del 27. Es una de las figuras clave en el proceso de renovación artística en España a lo largo de los años veinte y hasta la Guerra Civil.

 II Certamen de Ensayo Miguel Hernández de la UJA

En cuanto al II Certamen de Ensayo Miguel Hernández habrá dos premios: el primer premio, con una dotación de 2.500 euros y la publicación de la obra por la Editorial de la Universidad, y un accésit de 1.000 euros. El tema de los ensayos deberá versar sobre la época de especial convulsión social, política y artística en la que vivió Miguel Hernández, esto es, la primera mitad del siglo XX en España.

El poeta y dramaturgo Miguel Hernández estuvo vinculado a Jaén por partida doble, al casarse con Josefina Manresa, natural de Quesada, y por su condición de responsable de información del Gobierno, durante la Guerra Civil, ya que fue destinado en el frente de Jaén como comisario de cultura para dirigir el periódico Altavoz del Frente Sur.

En cuanto al IX Certamen Internacional de Cortos Cinematográficos Triminuto UJA, el primer premio está dotado con 750 euros; el segundo, con 500 euros, y el tercero, con 250 euros.

El depósito de las obras de estos certámenes se realizará del 16 al 31 de octubre de 2017.

Fuente: Gabinete de Comunicación de la UJA.


Compartir
Sobre el autor
Aula Magna

Aula Magna

Creado en Málaga en 1998, Aula Magna El Periódico Universitario es un medio de comunicación online e impreso. Actualmente cubre toda la actualidad informativa de las Universidades Públicas de Andalucía y la Comunidad de Madrid, así como las últimas noticias sobre juventud, empleo, emprendimiento y formación. Puedes ponerte en contacto con la redacción en [email protected]

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *