Presentan el Anuario del 25 aniversario de la UJA, un libro para ‘inmortalizar’ las actividades celebradas en esta efeméride

Presentan el Anuario del 25 aniversario de la UJA, un libro para ‘inmortalizar’ las actividades celebradas en esta efeméride


El rector de la Universidad de Jaén, Juan Gómez, presentó ayer el Anuario del 25 aniversario de la institución jiennense, un documento que recoge el amplio y diverso programa de actividades que se celebraron durante el año pasado en conmemoración de esta efeméride. El objetivo, según indicó el rector, es el de guardar para el recuerdo el que ha sido uno de los años más especiales y emotivos en la historia de esta universidad.

El anuario retrata a lo largo de sus 250 páginas cada una de las actividades que durante 2018 se organizaron en honor a los 25 años de universalidad de la UJA, entre ellas, conferencias, conciertos, ceremonias oficiales, entregas de reconocimientos, competiciones deportivas, encuentros… “Con las actividades organizadas, confeccionadas por una comisión específica creada para tal fin, hemos destacado la posición de liderazgo social y de epicentro de la globalidad que ha ejercido nuestra universidad y que seguirá ejerciendo, dando respuesta a sus funciones clásicas, así como a las nuevas funciones universitarias”, afirmó Juan Gómez durante su intervención en el acto de presentación, donde estuvo acompañado por los ex rectores Luis Parras y Manuel Parras, y por la vicerrectora de Comunicación y Proyección Institucional, Eva Murgado.

El Rector se refirió también a algunos de los actos que aparecen reflejados en el libro, como por ejemplo el I Encuentro de Egresados de la Universidad de Jaén, la celebración de 14 modalidades deportivas de los Campeonatos de España Universitarios en Jaén, el acto conmemorativo del 25 aniversario, o el encuentro entre colegiales y ex colegiales del CM Domingo Savio, entre muchos otros. Por su parte Eva Murgado recordó que cada mes de 2018 se organizó bajo un lema distinto y enfocado en las diversas líneas de acción universitaria, como las relaciones con la sociedad, la proyección de la cultura, el estudiante, la internacionalización, la investigación o la tecnología.

Este documento sirve por lo tanto como homenaje a un año que ha estado cargado de emociones, reencuentros y homenajes a una comunidad universitaria que cumple un cuarto de siglo de vida. El libro ha sido diseñado y redactado por personal de la empresa Universitas Creaciones SL, editora de Aula Magna, el periódico universitario, y ha sido editado y publicado por el Servicio de Publicaciones de la UJA y por Gráficas La Paz. Con la presentación de este anuario se cierra así un año de conmemoraciones y reconocimientos para celebrar el nacimiento de la universidad jiennense. Al finalizar el acto se entregó un trofeo con el logo del 25 aniversario a los ex rectores Luis Parras y Manuel Parras, y al actual rector, Juan Gómez, como reconocimiento por parte del equipo directivo de la UJA a las personas responsables de  pilotar el nacimiento y desarrollo de esta institución. El acto estuvo además acompañado por la proyección de dos vídeos conmemorativos que recogen igualmente la celebración de actividades enmarcadas en el 25 aniversario, así como imágenes de la puesta en marcha de la universidad y de sus 25 años de historia.

 


Compartir