Convocadas las pruebas de selección para representar a la UJA en los CAU

Convocadas las pruebas de selección para representar a la UJA en los CAU


¿Quieres participar en la próxima edición de los Campeonatos de Andalucía Universitarios, o en los de España Universitarios? Desde finales del año pasado el Servicio de Actividades Físicas y Deportivas de la Universidad de Jaén celebra diversas sesiones de entrenamiento y de pruebas de selección para las distintas modalidades de competición. El objetivo es formar los equipos y seleccionar a los deportistas que representarán a la UJA en los campeonatos andaluces. En este sentido se ha habilitado un formulario de participación en la página web de la UJA para todos los que deseen tomar parte este años en los CAU, y en breve se habilitará uno para los CEU.

Así, el día 4 de este mes tendrán lugar las pruebas de selección para el equipo de Baloncesto masculino que representará a la UJA en los CAU. Mientras que los días, 5, 12 y 19 de febrero se celebrarán pruebas para el equipo de Baloncesto femenino de 21:30 a 23 horas en el Pabellón de Deportes de la UJA. El día 5 también tendrán lugar entrenamientos para el equipo de voleibol femenino. Por otra parte, la semana pasada se celebraron las pruebas para los equipo de Fútbol 11 masculino y femenino. Y el 3 febrero las pruebas para el equipo de Fútbol sala femenino.

El técnico de Deportes de la UJA, Juan Miguel Peragón, explica en este punto que la participación en los CAU es una convocatoria que está siempre abierta a nuevas incorporaciones, si bien matiza que hay equipos que ya han empezado a entrenarse y a prepararse para la competición, como es el que caso del equipo de Fútbol sala masculino. En este sentido aclara que las pruebas de selección son en definitiva un punto de encuentro para que los estudiantes se conozcan y empiecen a ‘jugar en equipo’. De cara a otras modalidades deportivas, como por ejemplo el Paddle o la Natación, el técnico señala que el proceso selectivo aún está abierto y que es diferente; en este caso no se celebran pruebas ni sesiones de entrenamiento si no que se valora el currículum deportivo presentado por los participantes, y a partir del mismo se selecciona a los que estén más preparados.

En la última edición de los Campeonatos de Andalucía Universitarios la UJA contó con la representación de más de 160 estudiantes, quienes compitieron en todas las modalidades deportivas, a excepción de Balonmano masculino y del Rugby 7 femenino, en las que no participó por falta de candidatos. En total los estudiantes que representaban a la UJA consiguieron hacerse con tres bronces (en fútbol sala masculino, balonmano femenino y pádel femenino), tres medallas en natación adaptada (modalidad en la que Fernando Moya fue campeón universitario en los 50 metros Braza y en los 100 metros Braza, y obtuvo la medalla de bronce en los 50 metros Mariposa) y otras dos en natación (en la que Alfredo Cano alcanzó el subcampeonato en las pruebas de 50 y de 100 metros Braza respectivamente). En el año 2020 la universidad jiennense aspira a superar tanto el número de estudiantes participantes como el número de metales que se traiga para ‘casa’.


Compartir