Últimos días para inscribirse en el Programa Explorer “Jóvenes con ideas”

Últimos días para inscribirse en el Programa Explorer “Jóvenes con ideas”


Al igual que el resto de emprendedores andaluces, los estudiantes de la Universidad de Córdoba están llamados a participar en la nueva edición del Programa Explorer ‘Jóvenes con Ideas’. Hasta el próximo 12 de diciembre, los jóvenes de entre 18 y 31 que pertenezcan a la comunidad universitaria podrán forma parte de la experiencia emprendedora y optar a los premios por sus ideas de negocio. Se tarta así de un proyecto para desarrollar el  talento joven y la generación de proyectos innovadores en un entorno digital, abierto y colaborativo.

Los seleccionados podrán beneficiarse del acceso al Explorer Space Córdoba, un centro de coworking de alto rendimiento donde desarrollarán sus ideas de forma colaborativa, se conectarán con otros emprendedores y recibirán asesoramiento personalizado y formación de una red de más de 200 expertos en innovación y modelos de negocio.

Comunidad, impulso y financiación

Al finalizar los cinco meses de formación e ideación, el proyecto mejor valorado del Explorer Space Córdoba viajará a Silicon Valley, el referente mundial en innovación y emprendimiento, junto a otros 50 emprendedores de todo el país donde recibirán clases magistrales en empresas tecnológicas punteras, asesoramiento en internacionalización y contacto con inversores. Además, los tres mejores proyectos recibirán 30.000, 20.000 y 10.000 euros para acelerar su desarrollo.

En el Explorer Córdoba, y gracias a la colaboración de la Diputación de Córdoba, los participantes podrán optar a varios premios:

  • 3.000 euros destinado al premio final categoría “Mejor Idea Aplicada a la provincia”
  • 2.000 y 1.500 euros destinado al 1er y 2ª premio de la categoría “Mejor Modelo de Negocio”
  • 2.000 y 1.500 euros destinado al 1er y 2ª premio de la categoría “Mejor Modelo de Negocio de Emprendimiento Social”
  • 1.000 euros premio EXPLORER; 1.00O€ premio EXPLORER Mujer
  • 750 euros premio “Mejor Pitch”

Esta iniciativa, impulsada por Banco Santander a través de Santander Universidades y coordinada por el CISE (Centro Internacional Santander Emprendimiento), fideliza un programa que en sus nueve ediciones anteriores ha potenciado los proyectos jóvenes emprendedores y ha generado cientos de empresas en todo el país. En Córdoba, Explorer cuenta con el apoyo de la Universidad de Córdoba y de la Diputación de Córdoba y es gestionado por Fundecor.


Compartir