Últimos días para inscribirse y representar a la UJA en los CAU

Últimos días para inscribirse y representar a la UJA en los CAU


Los estudiantes de la UJA tienen hasta el 15 de febrero para inscribirse en el Servicio de Deportes de la UJA y participar en la nueva edición de los Campeonatos de Andalucía Universitarios representando a la institución jiennense. Excluyendo las categorías de Voleibol femenino y masculino y Baloncesto femenino, que comienzan esta semana la fase previa; Campo a través, que se celebró en diciembre; y las modalidades de Balonmano masculino y Rugby 7 femenino, en las que la UJA no compite por falta de candidatos; el resto de las categorías están abiertas al interés y el entusiasmo de cualquier estudiante que quiera probar suerte en esta competición.

El técnico del servicio deportivo de la UJA, Juan Miguel Peragón, explica que la inscripción de los estudiantes que participan en modalidades individuales se realiza de forma online, en la página web del Servicio de Deportes. Y añade que a través de un formulario los candidatos deben incluir sus méritos deportivos y su participación en otras competiciones. Concluido el plazo los técnicos y entrenadores se reunirán para analizar las candidaturas y seleccionar a los representantes de la UJA, o convocar pruebas si la elevada demanda y capacidad de los candidatos así lo requiriera.

Pruebas para los CAU

En el caso de las pruebas que son por equipos, la UJA ha convocado diversas sesiones de entrenamiento para que participen los estudiantes interesados. Es en estas jornadas donde se seleccionará y formarán los equipos participantes. El horario de estas sesiones está también publicado en la página web del servicio de deportes. Juan Miguel Peragón señala que esta es la misma dinámica que se ha seguido otros años y recalca que, como en ediciones anteriores, las modalidades de Fútbol, Fútbol Sala y Pádel son las que más participación están despertando en el alumnado. Además, Peragón recuerda que la convocatoria está también abierta al alumnado internacional.

La modalidad de Campo a Través de los CAU se celebró en el mes de diciembre, donde Mónica Hernández, de la Universidad Pablo de Olavide, se hizo con el ORO en la categoría femenina. Y Zakaria Boufaljat, de la Universidad de Huelva, consiguió el Primer Puesto en la masculina. Igualmente entre esta semana y la que viene se celebran las fases previas en las categorías de Voleibol femenino y masculino y Baloncesto femenino. Mientras que el resto de las pruebas se celebran a lo largo de la primera quincena de marzo. La Universidad de Granada es este año la anfitriona de los CAU, y por tanto la sede de acogida para celebrar todas las pruebas de estos campeonatos.


Compartir