Las jugadoras de la UMA campeonas de España de balonmano

Las jugadoras de la UMA campeonas de España de balonmano


El Pabellón Deportivo de San Basilio, en Murcia, ha acogido el 5 de mayo la celebración de la final de balonmano femenino de los Campeonatos de España Universitarios (CEU). Se han disputado el primer puesto la Universidad de Málaga y la Universidad de León, siendo el resultado final 31-19 para la UMA. Ha sido un encuentro memorable en el que las malagueñas brillaron y compitieron a un elevado nivel que les ha otorgado el primer puesto.

Las deportistas galardonadas con el oro en estos CEU han revalidado así su título de campeonas de España universitarias por segundo año consecutivo, ya tienen cuatro en total. El partido ha sido relajado para las de Diego Carrasco, que habían obtenido el pase a la final con triunfos claros ante la Universidad Católica San Antonio de Murcia (19-22) y la Universidad de Barcelona (37-24).

Las campeonas de balonmano de España revalidan su puesto por segundo año consecutivo. Ya suman cuatro oros en los CEU.

El último partido previo a la final fue el más ajustado para ellas, ya que contra la Universidad del País Vasco el partido estuvo muy reñido  (23-22). Mientras que la Universidad de León se adjudicaba la medalla de plata y el título de subcampeonas, la Universidad de Valencia y la Universidad Católica San Antonio (Murcia) se hacían con las dos medallas de bronce en disputa.

Así como el equipo femenino, el de los chicos de la Universidad de Málaga también acabó la fase de grupo como líderes. Los jugadores se metieron en la final tras superar a la Universidad de Vigo (25-27), a la Politécnica de Madrid (31-25) y a la Universidad de Murcia (27-28). La Universidad de Barcelona se ha alzado con la victoria marcando a falta de tres segundos del final de la prórroga. La plata ha ido para la UMA (27-28) y el bronce ha sido compartido por la Universidad de León y la Politécnica de Madrid.

El oro y la plata obtenidos por los malacitanos en balonmano suman hasta la fecha nueve en el medallero de la UMA en los Campeonatos de España Universitarios. Tres de oro, tres de plata y tres de bronce que se reparten de la siguiente forma: dos de oro y dos de plata en el campeonato de golf; bronce de Juan Luis Onieva en el campeonato de taekwondo; bronce de Alberto González en triatlón: y bronce para Manuel de Amo e Ignacio Batallán en vóley playa.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *