La UMA no jugará la semifinal tras ser derrotada por la Universidad de Stefan Cel


La Universidad de Málaga ha quedado elimina de la lucha por las medallas del Campeonato de Europa Universitario de Balonmano tras caer derrotada ante la universidad rumana de Stefan Cell. Similar suerte ha corrido el otro representante español, la Universidad de Barcelona,  que ha sido derrotada por la Universidad de Frankfurt. Los otros dos vencedores de cuartos han sido la Universidad de Duisburgo Essen, que se enfrentará a la otra universidad alemana en las semi finales y los franceses de Montpellier que lucharán por una plaza en la final contra la universidad rumana de Stefan cel Mare en el partido de hoy.

La Universidad de Málaga disputó un partido insistente ante una universidad rumana integrada por jugadores muy corpulentos y que se aplicaron con rigor en defensa durante todo el choque. Los jugadores de Stefan Cel, con un banquillo muy corto, hicieron un verdadero derroche físico durante todo el encuentro. Su pivote Gabriel Burlaco, autor de 10 goles y sancionado con dos exclusiones de dos minutos y una tarjeta amarilla, impuso su poderío físico en el juego interior, tanto en ataque como en defensa. El equipo malagueño no consiguió imponer su juego, como ya hizo en anteriores partidos, con problemas para atacar en las filas rumanas.  Con una primera parte muy ajustada donde los primeros 20 minutos tan sólo contabilizaban 14 goles en total. El marcador final daba la victoria al equipo rumano con un resultado de 23 a 26, lo que le asciende directamente a semifinales. 

Las chicas de la UMA remontan con una victoria a la Universidad de Aveiro

 

La jornada del jueves ha destacado por el ímpetu de los equipos femeninos para conseguir puntos en el ranking. El partido más destacada del día lo han disputado los equipos de la Universidad de Radboud y el equipo de la German Sport University Cologne, cuyo marcador apenas se ha distanciado en uno o dos puntos, un partido muy igualado con un ritmo frenético que presentó un marcador de 13 a 13 en la mitad del encuentro. Ambos equipos estuvieron muy animados desde las gradas del Fernando Argüelles por sus familias en el caso holandés y por sus compatriotas masculinos en el caso alemán. El resultado final dio la victoria a las alemanas con un marcador de 23 a 26.

Simultáneamente,  en el CTA, se ha disputado el encuentro entre el equipo de la Universidad de Valencia contra Universidad de Oslo. Las valencianas se han visto superadas en el juego por el equipo noruego, sin que por ello hayan dejado de atacar y de presentar una fuerte defensa. El partido ha destacado así por el cuerpo a cuerpo mantenido entre los dos equipos, dando la victoria final al conjunto noruego con un resultado 22 a 27.

La segunda tanda de partidos, iniciada a las 12:00, ha enfrentado en el Fernando Argüelles al equipo de la Universidad de Málaga y la Universidad de Aveiro. La similitud de las capacidades de ambos equipos han hecho del encuentro un continuo tira y afloja que se ha dirimido en un resultado final de 20 a 18 a favor de las malagueñas, quienes pudieron celebrar la victoria con los familiares y amigos presentes en el estadio. En el equipo malagueño, además de las dos guardametas, hay que destacar la eficacia rematadora de Patricia Infantes que marcó seis goles de mucho mérito desde su posición de extremo. Por el lado portugués Mariana Lopes e Inés Moleiro sumaron cinco goles cada una.

Finalmente, de la jornada también ha destacado por el encuentro entre Universidad de Primorska y la Universidad de Akdeniz. Tanto en la primera mitad como en la segunda las chicas de la Universidad de Akdeniz mostraron su superioridad de juego y casi doblaron en número de goles a sus contrincantes. Así de una primera mitad con un marcador de 11 a 19 pasaron a un marcador final de 27 a 47, siendo Gulsun Sariyel la máxima goleadora de toda la jornada femenina con 20 goles.

Resto de partidos masculinos

La primera tanda de cuartos ha dado la victoria a la Universidad de Minho por cuatro puntos ante la Universidad de Marmara, con un resultado final de 33 a 29 para los portugueses. De este encuentro ha destacado la figura de Diogo Branquinho, con 19 goles marcados en el Fernando Argüelles. Ambos equipos han luchado por la posición en un partido muy ajustado, donde los goles iban parejos y se llegaba al descanso con tan solo dos puntos de diferencia, algo que avivó los nervios de los jugadores traduciéndose en una avalancha de 19 goles en la segunda mitad por parte de los portugueses.

A la misma hora, en el CTA, se enfrentaban la Universidad de Split contra Universidad de Oporto, con un resultado final de 29 a 23 que eleva al equipo croata a la lucha por el 9º puesto contra la Universidad de Minho en la jornada de hoy viernes.  Aunque no ha podido dar la victoria a su equipo, el máximo goleador del partido ha sido el portugués Miguel Rocha Vieira, con 10 tantos.

Los puestos de semifinales se han disputado en dos tandas más, una primera iniciada a las 18:00 de la tarde, que enfrentaba en el Fernando Argüelles a la Universidad de Barcelona contra la Goethe University Frankfurt, dando la victoria al equipo alemán. El partido comenzó con una primera parte muy igualada donde los españoles dieron lo mejor de sí, sin poder alcanzar la victoria que presentó un marcador final de 24 a 33, nueve puntos que pasan a la  Goethe University Frankfurt a disputar la semifinal de hoy.

En el CTA se enfrentaba a la misma hora el equipo alemán de la Universidad de Duisburg-Essen contra la Universidad de Rzeszów, con una nueva victoria de un equipo alemán. El marcador final se ha cerrado con 34 a 23, donde Jordi Weisz ha sido el máximo goleador con 8 goles para el conjunto alemán.

Tras estos partidos, la primera tanda de semifinales enfrentará hoy viernes a los equipos alemanes de la Goethe University Frankfurt contra la Universidad de Duisburg-Essen. Quien gane de este encuentro pasaría a enfrentarse al equipo de la Universidad de Barcelona pasará a enfrentarse por el 3º y 4º.

En la tercera tanda de partidos, disputados a las 20:00 de la tarde, se han enfrentado la Universidad de Montpellier contra la Universidad de Basel en el CTA, con una victoria final del equipo francés con un marcador de 37 a 31. El máximo goleador del partido ha sido Thomas Gomez con 10 goles.

 


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *