UMA y Colegio de Abogados de Málaga impartirán el Máster de Abogacía



La Universidad de Málaga y el Colegio de Abogados de Málaga se han unido para impartir juntos el Máster de Abogacía. Será esta una formación específica para la obtención del título profesional de abogado.

La rectora de la UMA, Adelaida de la Calle, y el decano del Colegio de Abogados de Málaga, Francisco Javier Lara, han suscrito un convenio de colaboración para impartir juntos el Máster de Abogacía en la universidad malacitana. Este máster sustituye a otro oficial con el que ya contaba la UMA.

Este título superior será necesario para la obtención del título profesional de abogado, por tanto, los graduados en Derecho de este año que quieran ejercer de abogados deben cursarlo para poder ejercer de abogados, algo exigido en la Ley de Acceso a las Profesiones de Abogado y Procurador de los Tribunales.

La duración del máster será de un año, repartido en un total de 90 créditos ECTS (60 créditos de formación especializada y 30 del periodo formativo de prácticas externas). Abarcará todas las facetas del derecho. Los profesores de la Facultad de Derecho de la Universidad de Málaga, profesionales del Colegio de Abogados de Málaga, así como destacados miembros del campo de la justicia serán quienes impartan las clases. Estará codirigido por representantes de ambas partes.

La metodología que se aplicará se basará en la formación activa y participativa, y en la asimilación progresiva de la experiencia y en razonamiento jurídico tendente al ejercicio de la abogacía, todo ello dentro del marco del Espacio Europeo de Enseñanza Superior.

De la Calle ha agradecido la colaboración del Colegio de Abogados de Málaga, para que sea realidad este título “que desde el primer momento ejerza como abogado con los requisitos que demanda la sociedad“.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *