UMA y Ferrovial firman un proyecto de I+D+i sobre energía eficiente



La Universidad de Málaga y la empresa Ferrovial han firmado un convenio de colaboración para realizar un proyecto de I+D+i sobre energía eficiente. Este proyecto dará continuidad a los resultados de una investigación premiada internacionalmente.

Para la firma del convenio se han reunido la rectora de la UMA, Adelaida de la Calle, y el director de Relaciones Institucionales e I+D+i de Ferrovial, Juan Elízaga. Miembros de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Málaga serán el equipo de investigación que trabaje en el proyecto. Es el grupo que conforma el HUM-064 que trabajó bajo el nombre de “Andalucía Team” en el desarrollo del prototipo experimental de vivienda mediterránea que recibió el nombre de Patio 2.12 en la competición “Solar Decathlon Europe 2012” alzándose con el segundo premio.

Este prototipo se instalará en el campus de Teatinos de la universidad malacitana, y ya se ha trasladado desde Sevilla. Dentro del programa de actuaciones a desarrollar en el prototipo se contempla la instalación de espacios relacionados con la investigación vinculados a empresas que están relacionadas que apuestan en I+D+i.

El montaje estará supervisado bajo la dirección de los arquitectos Luis Javier Machuca, Alberto García y Jorge Barrios. La duración prevista para el desarrollo del proyecto será de tres años, y la financiación del proyecto roza los 100.000 euros.

 

 


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *