Un 46% de nuestros votantes cree que el programa ‘Erasmus+’ es más justo


Un 46% cree que el nuevo programa ‘Erasmus +’ es más justo. El 15% afirma no conocer los requisitos y el 38% restante piensa que se deberían quedar tal y como estaban antes. Se trata de los resultados de la última encuesta de Aula Magna.

Y es que la semana pasada pedíamos opinión sobre las novedades en las becas Erasmus. Así, nuestra usuaria María afirma que le parece perfecto que se “expirementen cambio en materia de Educación que sean positivos y beneficien al estudiante pero personalmente, creo que se debería dejar tal y como está” y reforzaba su opinión haciendo hincapié en que estaban bien solo que habría que hacer algunas regulaciones en determinados aspectos y “mejorarlas por ejemplo en cuestiones económicas“.

Esta semana retomamos la polémica surgida por la petición de los titulados en ingeniería antes de que entrara en vigor el Plan Bolonia. Y es que, este sector ha pedido al ministro de Educación, José Ignacio Wert que regule y equipare sus títulos a posgrado y no a grados tal y como ocurre en el resto de Europa ya que se trata de una titulación que dispone de una formación superior a la exigida en los planes de estudio en el nuevo sistema y la no adaptación de estos estudios supone la puesta en riesgo de la contratación de los ingenieros en otros países extranjeros, además de la competitividad de las empresas fuera de España.

¡Vota en nuestra encuesta y déjanos tu opinión! Como cada semana publicaremos los resultados e incluiremos los comentarios que nos dejéis

¡Gracias!


Compartir
Comentarios
  • Marcos Somavilla#1

    3 febrero, 2014

    Por supuesto, la situación a la que tienen que hacer frente estos ingenieros en el resto de países de Europa es ridícula. Mientras en Europa esos más de cinco años de carrera son considerados ya como máster, aquí se ha rebajado la calificación. Es una incongruencia del sistema universitario español, y de implantar un nuevo plan europeo sin mirar lo que hace Europa, si quiera.

    Responder
  • Remedios#2

    4 febrero, 2014

    Pienso que deberían de complementar el grado con algo que ponga a los futuros ingenieros graduados a nivel de los europeos, así que pienso que están infravalorados y por lo tanto en desigualdad de condiciones y con menor posibilidad de trabajar con respecto a los ingenieros del resto de Europa. Solución ya!

    Responder

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *