Un 52% apoya la legalización del consumo de marihuana


El 52% de los votantes de las encuestas de Aula Magna apoya la legalización del consumo de la marihuana al afirmar que se trata de una práctica extendida y que es injusto que solo se castiguen a unos pocos. Un 43%, sin embargo, cree que es una locura, que se trata de una droga y que legalizarla traería problemas. El 4% restante afirma que no sabe nada de drogas.

Así, ante la pregunta ¿Qué te parece la legalización del consumo de marihuana? varios usuarios han contestado mostrando su aceptación a esta posibilidad. Así, el usuario Carlos Lozano no comprende por qué el tabaco es legal y con esta sustancia suceda lo contrario. “Se puede fumar tabaco, más o menos, no se entiende que con la marihuana suceda lo contrario, y tiene usos medicinales, algo que el tabaco y alcohol no”, afirma Carlos que además confiesa que no es consumidor pero que sí está a favor de su legalización. En una posición contraria se encuentra nuestra seguidora Rosi que personalmente cree que “legalizarla acarrearía problemas sobre todo para los adolescentes. No todo el mundo la usa para lo mismo y no todo el mundo sabe cuándo debe fumar y cuándo no” y justifica su opinión diciendo que le parece un error “legalizarla, aunque sí haría algunas restricciones para que se pudiera fumar o usar moderadamente”.

También hay de los que opinan que la marihuana es más saludable incluso que el tabaco y el alcohol. Así lo afirma Roberto. “Yo creo que se debería legalizar, primero por que no creo que sea peor que el tabaco o el alcohol y segundo porque siendo legal habría más controles de calidad. Hay países en los que es legal y no pasa absolutamente nada”, nos escribe Roberto. Por su parte, Paula también cree en la legalización de esta droga por que “es más sano que el tabaco” e incluso afirma que serviría como inversión para el Estado y además cree que la responsabilidad ante el consumo de la marihuana es la misma que de alcohol. “El alcohol se vende y dejan la responsabilidad al que lo consumen”.

Estos son los comentarios que nos dejáis cada semana al votar en nuestra encuesta. Por ello cada semana planteamos una nueva pregunta y esta vez abordamos el tema Erasmus. Y es que esta beca de movilidad con novedades, Erasmus +, fija en seis los mes de duración de la Erasmus y en tres, Erasmus práctica. Ahora, el Estado fija en unos 250 euros la cuantía para la ayuda mensual, aunque varía dependiendo el país de destino y la situación familiar. Pero se trata de una cantidad extensible a seis meses. Entonces ¿Qué te parece la beca Erasmus +? ¡Vota ya y déjanos un comentario! ¡Gracias por seguirnos!


Compartir
Comentarios
  • María#1

    28 enero, 2014

    Muy buenas, ante todo me gustaría decir que me parece perfecto que se experimenten cambios en materia de Educación, cambios positivos y que beneficien al estudiante, pero personalmente, creo que se debería dejar tal y como está. Pienso que las becas Erasmus estaban bien y que solo había que regularlas en algunos aspectos y mejorarlas por ejemplo en cuestiones económicas. Saludos!!

    Responder

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *