Un 66% de votantes cree que los jóvenes no son una generación perdida


“No está la cosa fácil y mucho menos perdida, pero más de uno se aprovecha de las dificultades para no dar palo al agua”, con esta afirmación nuestro usuario Fran Rico comenta la encuesta que planteábamos hace dos semanas. Y es que pedíamos opinión sobre los jóvenes al preguntar si son una generación perdida.

Así, el resultado de vuestros votos marca que un 66% cree que no son una generación perdida, si no que solamente los jóvenes son víctimas de la situación de crisis actual. Pero si remonta, serán una generación potente, preparada y con ideas. Por otro lado, un 26% si cree que son una generación perdida y que cuando la situación cambie será tarde y solo un 8% no comprende qué se le pregunta.

Otra de las opiniones que se reflejan en nuestra web es la de Maruja que cree que este sector de población sí es una generación perdida y que costará recuperar. “El Gobierno se ha encargado de que se pierda totalmente a través de su política y su austeridad” concluye Maruja. Una opinión contraria a lo que nos cuenta Fran Gómez, que cree que al final y en cuanto a empleo, “las empresas quieren gente joven. Sinceramente si salimos de esto dentro de 10 años sí que vamos a ser un poco perdidos”, comenta Fran.

Ahora esta semana os pedimos opinión sobre las relaciones sexuales y las Enfermedades de Transmisión Sexual. Y es que a raíz de la última Tarima de Aula Magna ha surgido debate acerca del conocimiento en jóvenes sobre la prevención de ETS y la práctica segura de relaciones sexuales ¡Déjanos ya tu voto y escríbenos un comentario! La próxima semana publicaremos resultados e incluiremos vuestras palabras

¡Gracias, una vez más, por seguirnos!


Compartir
Comentarios
  • Casimiro#1

    5 marzo, 2014

    Yo diría que sí, que los jóvenes somos conscientes de que hay que tomar precauciones no solo por método anticonceptivo, sino por enfermedad de transmisión sexual, peeeeeero, a la hora de la verdad y en el acto, en muchas ocasiones, no se es totalmente consciente de los riesgos. Pienso que cuanto más se informe sobre los mismos mejor. Y a disfrutar, con conciencia 😉

    Responder
  • Abigail#2

    12 marzo, 2014

    Son conscientes, de que hay riesgos, pero considero que aún sabiéndolo, actúan de manera imprudente muy a menudo.

    Responder
  • Yotuel#3

    12 marzo, 2014

    Buenos días, yo soy cubano y en mi país no hay información suficiente, por eso, aunque no se vea en televisión, son muchas las personas que mueren por culpa de enfermedades de transmisión sexual, como por ejemplo, de SIDA. Creo que acá en España los jóvenes están informados y los que tienen problemas es porque quieren, ya que en colegios e institutos es constante el bombardeo de información con el uso del preservativo.

    Responder

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *