Un centenar de estudiantes se benefician de las Ayudas UAL de internet y portátiles

Un centenar de estudiantes se benefician de las Ayudas UAL de internet y portátiles


Tras poner en marcha el programa de Ayudas UAL de internet y portátiles, con los que facilitar a los estudiantes que lo necesitasen las herramientas precisas para poder seguir sus clases de forma telemática, el Vicerrectorado de Estudiantes, Igualdad e Inclusión y el Vicerrectorado de Transformación Digital de la Universidad de Almería ya han procedido a la entrega del material correspondiente. Una medida, surgida de la necesidad de continuar las clases a distancia hasta final de curso por el COVID-19, que concretamente se ha centrado en el préstamo de ordenadores portátiles y tarjetas SIM con un bono de 60Gb de datos al mes.

De este modo, con una disposición inicial de 70 portátiles y 150 tarjetas SIM listos para cubrir las necesidades de aquellos estudiantes con más dificultades para seguir las clases y prácticas no presenciales, la Universidad de Almería ha sido capaz de atender todas las demandas recibidas. Y es que, según apuntan desde la institución almeriense, se han presentado un total de 118 solicitudes, donde se engloban las peticiones de equipos informáticos y las de conexión a internet. Una cifra que ha hecho posible que todas hayan sido aprobadas, “salvo una que está pendiente de resolución”, señalan desde la UAL.

Cobertura ‘total’ de las Ayudas UAL de internet y portátiles

Podría decirse que la cobertura de las Ayudas UAL de internet y portátiles ante las demandas de los estudiantes ha sido ‘total’, dado que ningún solicitante se ha quedado sin ellas al registrarse 58 solicitudes de préstamo de portátiles y 75 peticiones de tarjetas SIM. Así pues, atendiendo a las demandas de los estudiantes de la Universidad de Almería, “en la modalidad A (destinada a becarios) se han entregado un total de 87 ayudas. Y en la modalidad B (para estudiantes en situación de especial dificultad) han sido un total de 30 ayudas”, ha explicado el director del Secretariado de Ayudas y Becas al Estudio, José Antonio Piedra.

Entrega que se ha llevado a cabo tras la desinfección y empaquetado de todo el material; haciéndoles llegar estas Ayudas UAL de internet y portátiles a sus destinatarios, tanto en la capital almeriense como en diferentes puntos de la provincia, a través de personal de la UAL y de una empresa de mensajería.

Por otro lado, cabe destacar que al registrarse un número de peticiones de Ayudas UAL de internet y portátiles inferior al de recursos disponibles por la Universidad, Piedra ha avanzado que “esto nos va a permitir poder extender esta ayuda a situaciones especiales sobrevenidas en las próximas semanas”. Asimismo, el director del Secretariado de Ayudas y Becas para el Estudio ha querido destacar la responsabilidad y el compromiso social mostrado por el alumnado ya que “en algunos casos, después de tener aprobada la ayuda de préstamo de un portátil, nos han comunicado que les han dejado un ordenador y, por tanto, ponían su ayuda a disposición de los más necesitados”.


Compartir