Un concierto de jazz ‘made in Jaén’


La Asociación Jaén Jazzy ha celebrado en el Aula Magna de la UJA el concierto ‘Especial Cantantes 2’, en el que algunas de las mejores voces de la provincia han cantado temas de jazz de todos los tiempos acompañados por la Big Band de la agrupación. El objetivo de este evento musical es revivir canciones eternas como ‘Come fly with me’, ‘Lady is a tramp’ o ‘My way’, entre otras, que en su día inmortalizaron cantantes como Frank Sinatra, Ella Fitzgerald, Billie Holiday o Fred Astaire.

El Aula Magna llenó su aforo con un público entusiasta y agradecido que disfrutó del variado repertorio musical que tocó la banda, a la que iban sumando su voz los distintos cantantes que subían al escenario. Temas conocidos, nuevas versiones, adaptaciones y en general una mezcla viva de los antiguo y lo nuevo hizo que el público acabara en pie para agradecer la animada velada de jazz de la que disfrutó anoche.

Se trata de la segunda edición de este concierto que es ‘Made in Jaén’ en todos los sentidos, desde la propia banda instrumental que se encargó de la parte musical, hasta el elenco de voces seleccionadas en la provincia para dar forma a la parte vocal, entre las que se encontraron Carmen Quesada, Sole Candela, Fer Pérez, Eva Justicia, Charito, Vicky Jones y Emilio Ramos. La velada estuvo amenizada por dos bailarines que pusieron ritmo y movimiento al compás marcado por la banda. La Big Band Jaén Jazzy durante el concierto de ayer

El director de la Big Band Jaén Jazzy, Sergio Albacete, señaló durante el concierto que la mayoría de los cantantes y músicos que participan son de la tierra y que todos los ensayos se hacen en la ciudad, con medios que les facilita el Ayuntamiento y la universidad. “Es una apuesta de la gente de Jaén y para el público de Jaén”, concluyó. Entre las novedades de este año están la interpretación de obras de Dizzygillespie, Charles Mingus y Cole Porter.

Este concierto se incluye dentro de la decimosexta edición de Festival de Otoño de Jaén, un programa musical para todos los públicos que se celebra desde septiembre hasta mediados de diciembre en la capital. Jaén Jazzy es una asociación cultural que tiene como principales objetivos la difusión del jazz y la música creativa mediante conciertos, seminarios de especialización y diversas actividades. Además, esta agrupación ofrece formación constante a todas aquellas personas que quieren acercarse a este tipo de música, bien sean intérpretes o aficionados que deseen ampliar su cultura musical.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *