Un encuentro de startups para debatir sobre las consecuencias de la pandemia

Un encuentro de startups para debatir sobre las consecuencias de la pandemia


Mañana miércoles 20 de mayo, a las 18:00 horas, bajo la campaña #noscambiaronlosproblemas de la Universidad de Málaga los emprendedores están llamados a participar en un webinar para analizar los nuevos retos de las startups tras la pandemia.

El encuentro contará con profesionales emprendedores como Carlos Blanco, inversor y facilitador de diferentes ecosistemas de emprendimiento; José Almansa, fundador de Loom From the Bench e ImpactHub Madrid; César Cidraque, empresario y actualmente responsable de Cohesity para Iberia; Joaquín Cuenca, fundador de Freepik, y Javier González, director de tecnología y co-fundador de Be Soccer. Todos ellos debatirán y participarán en una mesa redonda donde podrán compartir sus experiencias y sus visiones de los nuevos retos tras la pandemia.

En el encuentro de mañana el emprendimiento será el protagonista  con una mesa redonda, moderada por la periodista Beatriz Simó, que reunirá a empresas emergentes para debatir los cambios y retos a los que se enfrentarán los emprendedores tras la pandemia. Un elenco de lujo que abarca empresas provenientes de distintos sectores con un objetivo común de superar los retos tras la COVID-19.

Con este webinar y la mesa redonda, el Vicerrectorado de Innovación Social y Emprendimiento, junto al espacio Link by UMA busca explorar cuáles serán los desafíos después de la crisis sanitaria. Así, inicia su tercera semana con cerca de 120 retos propuestos, ofreciendo semanalmente diversos recursos y propuestas.

#noscambiaronlosproblemas

La iniciativa #noscambiaronlosproblemas de la Universidad de Málaga es el primer concurso creado para explorar cuáles serán los desafíos después de la crisis sanitaria. La pasada semana, el webinar realizado con algunas de las empresas tecnológicas más destacadas del Parque Tecnológico de Andalucía (Aertec, Premo, Aeorum y Tupl) reunió a más de 150 asistentes, con el objetivo de conocer la visión de estos expertos sobre los futuros retos que provocará la crisis sanitaria en su sector.

Otro recurso para inspirar a los participantes en la campaña siguen siendo las aportaciones de los expertos, que semanalmente y en formato audiovisual se suben a la web y redes de Link by UMA, en las que profesionales de diferentes sectores de la sociedad plantean de forma sintética su perspectiva acerca de los cambios que van a producirse en su sector después de la pandemia.

Destacar que la campaña suma un concurso de ideas con dos tipos de galardones. El ‘Premio-UMA’ otorgará hasta cinco ordenadores portátiles, con sus correspondientes diplomas acreditativos. Por otro lado, el ‘Premio-La Caixa’ ofrecerá hasta 15 becas, de 2.000 euros cada una, a los autores de las mejores propuestas que seleccione el jurado, destinadas a cubrir parte del importe de la matrícula del Máster Universitario en Liderazgo, Innovación y Emprendimiento de la Universidad de Málaga el próximo curso académico.


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