Un Escape Room basado en el Universo de Almodóvar

Un Escape Room basado en el Universo de Almodóvar


Abrir puertas, descubrir pistas y resolver enigmas. Estas son las claves de cualquier Escape Room, pero ¿serías capaz de resolver todas pruebas cuando tienen que ver con el universo de las películas de Almodóvar?

Uno de los más grandes cineastas españoles protagoniza de este modo el Escape Room del Contenedor Cultural de la Universidad de Málaga este mes de marzo. Bajo la inspiración de películas tan icónicas como ’Mujeres al borde de un ataque de nervios’, ‘Átame’ o ‘Todo sobre
mi madre’ este Escape Room plantea una serie de pruebas donde el feminismo, las relaciones entre los personajes y el entorno iconoclasta del director manchego están presentes en cada puzzle.

Para iniciar las pruebas cada grupo, de máximo siete personas, tendrá media hora dentro de la habitación, donde deberán solucionar enigmas de diferentes características con el objetivo de ir desenlazando una historia y conseguir “escapar”. Se trata así de un juego físico y mental, donde además de la adrenalina los jugadores tendrán que hacer frente a la presión del tiempo y del espacio reducido, uniendo ideas y sacando conclusiones que les lleven a la llave final.

Los pases del Escape Room del Contenedor Cultural comienzan a las 18:00 y se prolongarán en diferentes pases hasta las 22:00 horas. Con entrada libre, el juego se desarrollará en la sala 3 del Contenedor Cultural (Bulevar Louis Pasteur, nº23. Campus de Teatinos. Málaga).

La programación de esta semana se completa con el concierto de la ganadora UMA talent II, Victoria Santiago, estudiante de 4º de Traducción e interpretación. La cantante ofrecerá su espectáculo el jueves 14 de marzo a las 20:30 horas en el Contenedor Cultural de la UMA. Las entradas, a 3 euros, podrán adquirirse previamente en tiquetin.com o el mismo día del espectáculo en taquilla desde media hora antes del comienzo. Cada entrada incluye una consumición gratuita cortesía de Cervezas Victoria (para mayores de 18 años).


Compartir