Un estudiante de la UPO participa en una nueva empresa de venta de camisetas con crowdfunding


Un grupo de jóvenes emprendedores ha creado la empresa Crowdence, una plataforma online con la que cualquiera puede crear y vender productos personalizados con sus diseños sin ningún tipo de inversión ni riesgo.

Los creadores son cuatro sevillanos, uno de ellos estudiante de la licenciatura conjunta en Administración y Dirección de Empresas y Derecho de la Universidad Pablo de Olavide, Adrián Ruiz, que desarrolla este proyecto junto al estudiante de Ingeniería Informática Eduardo Brioso y los ingenieros informáticos Félix Pérez y Juan Quirós.

La idea de negocio nació, según explican estos emprendedores, de la experiencia personal, ante la necesidad de recaudar dinero para hacer realidad algún proyecto, desde el típico viaje de fin de carrera, pasando por recaudar fondos para un equipo de baloncesto, para alguna causa benéfica o sencillamente para apoyar a un amigo con buenas ideas.

Para este tipo de objetivos nace Crowdence, una plataforma de comercio electrónico para la venta de camisetas utilizando el crowdfunding para venderlas. En ella, el diseñador crea las camisetas a través de un asistente virtual que le permite plasmar su diseño y elegir modelo y color. Él mismo decide su precio, el número de camisetas que cree que puede vender y el tiempo de duración de la venta.

“En cinco minutos, desde casa y sin inversión económica se ha creado la campaña, que el diseñador podrá gestionar a través de la página de venta de sus camisetas y que podrá compartir, por ejemplo, en las redes sociales o enviar por email. Cuando alcance el objetivo de ventas, fabricaremos las camisetas y se las enviaremos”, explican.

El crowdfunding o financiación colectiva es una nueva forma de mercado en la que el dinero solo es cobrado a los mecenas cuando el proyecto alcance la cifra para que se haga realidad. El proyecto no se lleva a cabo si no alcanza esta cifra, pero tampoco pierde nadie su dinero.

Crowdence comenzó a caminar en agosto de 2014, y desde entonces se han interesado en esta plataforma online cerca de 300 clientes de toda España que se han propuesto lanzar campañas de todo tipo con la venta de sus camisetas.

Una de las campañas que más entusiasmó a estos jóvenes fue una iniciativa puesta en marcha por Acción Contra el Hambre en el Polígono Sur de Sevilla, con la que a través de la venta de camisetas van a poner en marcha una Escuela de Padres y Madres en el Colegio de Educación Infantil y Primaria Paz y Amistad de este barrio sevillano.


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