Un foro contra la exclusión social, a debate en la UPO


El Foro Europeo Permanente, actividad organizada por la Red Andaluza de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social (EAPN-Andalucía) tiene como objetivo la mejora de la sociedad para acabar con la exclusión social.

El acto fue inaugurado por el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Diego Valderas; el rector de la UPO, Vicente Guzmán; el presidente de la EAPN-Andalucía, Manuel Sánchez; la vicerrectora de Cultura, Participación y Compromiso Social de la UPO, Elodia Hernández. Instantánea de la celebración del Foro Europeo Permanente en las instalaciones de la UPO.

En su intervención, el rector de la UPO mostró todo el apoyo que la institución pone a disposiciónde la causa. “La misión de la universidad es la transmisión del conocimiento para contribuir a la mejora de la sociedad para hacerla más justa y acabar con la exclusión social”. Por su parte, Diego Valderas considera que la actual política de austeridad a los mercados está ocasionando “grandes desigualdades” en Andalucía y por ello plantea al Gobierno Central “un cambio en el rumbo de la política económica”.

El foro celebrado ayer se desarrolla en el marco del Año Europeo de la Ciudadanía y cuenta además con el apoyo del Defensor del Pueblo Andaluz, voluntarios, responsables de ONGs, investigadores, comunidad universitaria y administraciones públicas entre otras.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *