Un gato ‘Bad Luck’ muy zombie vuelve a Málaga para ser la imagen de Fancine 2014


Como cada año el Festival de Cine Fantástico de la Universidad de Málaga (Fancine) volverá en octubre cargado del mejor cine temático en su XXIV edición. La organización dio ayer un primer avance de las novedades que este año harán del festival un evento un poco más grande. Entre estos, develó cual será su nuevo cartel: el gato de la suerte que se pasó al lado oscuro regresa para convertirse en icono del festival con un aspecto más gore, zombificado y, en resumidas cuentas, terrorífico.

Fernando Ocaña, responsable del cartel, afirmó que en publicidad “funciona muy bien cuando un icono que se utiliza de una manera, tú lo haces de otra completamente distinta” como ocurre con este gato ‘Bad Luck’. Por lo que este icono, que ya forma parte del logo del festival, ha sido elegido con el objetivo de quedarse así por por una larga temporada, como el gorila del Festival de Sitges, explica Caña.

La vicerrectora de Extensión Universitaria, Mª Chantal Pérez Hernández, ofreció un primer avance de las novedades con las que contará el festival este año, para lo cual están trabajando en tres líneas de actuación: conseguir que Fancine tenga visibilidad durante todo el año, más allá de la semana de celebración; hacer que el festival esté presente en todos los centros de la UMA para llegar a todos los alumnos, y llevar Fancine a la calle, con actividades accesibles para la ciudadanía.

“La misión ha sido que Fancine se distinga de los demás festivales por su carácter universitario. Es lo que lo hace único. El único festival financiado y organizado por una universidad pública” afirmó la vicerrectora, ya que a pesar de que el festival haya crecido mucho y pueda ser competitivo tras 24 ediciones, recordó que además de su parte lúdica tiene un importante valor académico y formativo.

Pérez Hernández anunció algunas de las primeras películas confirmadas para el festival: ‘Killers’, ‘Life after death’ y ‘Alleluia’; una pincelada de todo lo que podrá verse en el evento. Por otro lado, desveló que Fancine estará en el salón Animacomic que tendrá lugar los días 5 y 6 de julio con distintas actividades para que los asistentes conozca en festival de cine. Asimismo, para la próxima edición, el certamen quiere crear un espacio donde proyectar y recordar a las películas que han proyectado desde su origen y han terminado triunfando fuera del festival. Fernando Ocaña explica las características del cartel.

 

Comité de dirección
Tal y como se ha explicado en la rueda de prensa, el empeño de Fernando Ocaña desde su incorporación al festival fue dotarlo de verdadera dimensión universitaria, y esa idea llega ahora a su culminación con la creación de un  Comité de Dirección que se encargará de la programación del certamen, formado por profesores, técnicos y alumnos de la Universidad, encabezados por la vicerrectora de Cultura, y del que Ocaña sigue formando parte como asesor y responsable de la imagen de Fancine. De este modo, se completa la imbricación entre el festival y la Universidad.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *