Un menú con mucho ritmo

Un menú con mucho ritmo


La Universidad de Sevilla ha presentado una iniciativa para fomentar el consumo de alimentos saludables entre su comunidad. La campaña Menú Me Gusta se presenta así como una alternativa más saludable que se ofrecerá en todos los comedores universitarios.

De la mano del Vicerrectorado de Servicios Sociales y Comunitarios de la US en colaboración con el Área de Salud del Ayuntamiento de Sevilla, se dará a conocer el nuevo menú a través de una campaña de publicidad realizada por los estudiantes de la asignatura Creatividad Publicitaria. Queda todo en familia, siendo un trabajo hecho por los estudiantes para los estudiantes. El leit motiv de la campaña es la música, como ya hiciera la US en su anterior campaña de alimentación saludable, que este año se enmarca bajo el título ‘Come al ritmo de la vida’ . La campaña se difundirá a través de los manteles individuales que se utilizan en los comedores universitarios, así como de las redes sociales.

Los estudiantes han recurrido a letras de canciones conocidas, de distintas épocas, con las que pretenden acercar los mensajes saludables a un público amplio y heterogéneo. Mensajes como “no puedo vivir sin ti” junto a piezas de fruta y verdura o “malamente” en referencia a una hamburguesa son solo dos de los nueve ejemplos que los cinco estudiantes han usado.

La Universidad de Sevilla ha presentado una campaña de publicidad basada en la música para fomentarlos menús saludables entre su comunidad69 menús de estudiantes

La campaña ha sido elegida entre un total de 69 propuestas presentadas por más de 180 estudiantes de las profesoras Marina Ramos y Mar Rubio, de la Facultad de Comunicación. Los ganadores han sido Andrea Fernández, Dolores Seiva, Julia León, Lola Luque y Pablo Valle. Tanto las autoridades presentes en el acto como sus propias profesoras han reconocido la originalidad de la propuesta y la importancia de que los jóvenes se impliquen en la promoción de hábitos saludables.

La vicerrectora de los Servicios Sociales y Comunitarios de la US, Ana López, ha agradecido también la colaboración del Área de Salud del Ayuntamiento, que no solo se limita a esta acción, sino que cuenta ya con una dilatada trayectoria. Asimismo, ha recordado la implicación de las empresas concesionarias de los comedores universitarios de la US.


Compartir