Un mes de abril multicultural en el Contenedor Cultural

Un mes de abril multicultural en el Contenedor Cultural


En el siglo XIX, en un Japón todavía feudal, un samurái llega a un poblado, donde dos bandas de mercenarios luchan entre sí por el control del territorio. Este es el arranque de ‘Yojimbo’, de Akira Kurosawa, la película que abre el mes de abril en el Contenedor Cultural de la Universidad de Málaga. Después de un mes de marzo dedicado enteramente a la mujer, abril estará caracterizado por su esencia multicultural, con propuestas étnicas que llegarán de diferentes partes del mundo.

‘Yojimbo’ se proyectará el próximo 2 de abril, que contará con la presencia esa tarde del experto en cine asiático y fundador de CineAsia Enrique Garcelán. Seguidamente, los martes de cine estarán orientados a un ciclo dedicado al director japonés Akira Kurosawa. Cuatro títulos servirán para rendir homenaje y repasar la filmografía del mítico cineasta nipón. ‘Trono de sangre’, ‘El infierno del odio’ y ‘La fortaleza escondida’ son los títulos que completan este ciclo.

Los miércoles de abril en el Contenedor Cultural siguen siendo para las artes escénicas. Timbales, palmas y mucho colorido en el primer espectáculo que será una danza africana titulada ‘Ballet Africain Sunugal’, el próximo 3 de abril. Le seguirá la segunda edición del ‘Laboratwerk’, que volverá reunir sobre las tablas a figuras de estilos tan diversos como el trap, el twerk, el dancehall o el afro para debatir sobre la actual música urbana. Tras el parón de Semana Santa, llegará el 24 de abril la performance ‘Tagine, una historia entre fogones’, que combina un interesante monólogo de una cocinera marroquí con la preparación en directo de uno de los platos más típicos de la gastronomía árabe.

Música que recorre todos los géneros

Por último, la música será la protagonista de los jueves de abril en el Contenedor Cultural. El día 4 de abril se podrá disfrutar de las melodías folclóricas y raciales de Dar Gnawa Tánger, hará un recorrido antológico por la historia ancestral de los ritmos y danzas originales de la cultura ganoua. La semana siguiente habrá cita doble: primero, a las siete de la tarde, el periodista Koffi Eric Innocent Konanpresentará su libro ‘Voces en la selva’ y a las 20:30 horas el Contenedor abrirá sus puertas para dar cabida a instrumentistas y cantantes que habitualmente tocan en la calle. Para cerrar la programación Transdisciplina pondrá en escena un espectáculo audiovisual ecléctico que mezcla experimentación con electrónica.

El precio de la entrada son 3 euros, excepto los martes de cine que es gratuita hasta completar aforo. Los interesados pueden adquirir su pase previamente en tiquetin.com o el mismo día del espectáculo en la taquilla. Los espectáculos empezarán a las 20:30 horas, los martes de cine a las 19:00 horas.


Compartir