“Un pequeño paso para el hombre, pero un gran salto para la humanidad”

“Un pequeño paso para el hombre, pero un gran salto para la humanidad”


En un momento en el que empiezan a surgir de nuevo los terraplanistas y todo se pone en duda, la ciencia resurge para mostrar la realidad. Con motivo del 50 aniversario de la llegada del hombre a la Luna, el ciclo de conferencias de divulgación de la Universidad de Málaga ‘Encuentros con la Ciencia’, junto con la Sociedad Malagueña de Astronomía, ha organizado un programa especial donde acercar este hito histórico a la ciudadanía malagueña.

Mañana jueves 7 de marzo, el ingeniero y controlador de Naves Espaciales, José Manuel Grandela, impartirá la ponencia ‘El primer hombre en la Luna: España lo hizo posible’, que destacará “la vital aportación española en la conquista del espacio exterior”. Grandela ha participado durante cuatro décadas en todos los programas tripulados de la NASA, así como en medio centenar de programas orbitales e interplanetarios. Durante su conferencia contará su experiencia personal y profesional en los vuelos lunares del Programa Apollo.

Posteriormente, el viernes 8 de marzo continuará este especial para conmemorar el cincuentenario del primer hombre en la luna con la intervención del ingeniero de comunicaciones de la estación de la NASA en Maspalomas (Gran Canaria), responsable del sistema de comunicación que contactaba con los astronautas en la Luna, el malagueño Valeriano Claros Guerra. Claros Guerra hablará de las seis misiones Apolo que consiguieron llevar un total de 12 hombres a la Luna entre 1969 y 1972 y también de las teorías que ponen en duda este gran logro de la humanidad. Ambas conferencias tendrán lugar a las 19,30 horas, en el Ámbito Cultural de El Corte Inglés.


Compartir