Un premio de hasta 2000 euros por investigar sobre Benalmádena

Un premio de hasta 2000 euros por investigar sobre Benalmádena


Más de 300 fotografías áreas, 2000 documentos históricos, 700 postales… estos son algunos de los archivos que se pueden consultar en la Biblioteca Municipal de Benalmádena, desde donde se ha convocado el I Premio de investigación Niña de Benalmádena 2018. El certamen busca reconocer aquellas investigaciones académicas que tengas a la ciudad como protagonista.

Agricultura, historia, arquitectura, personajes relevantes, demografía… cientos de puntos de vistas sobre los que tratar a Benalmádena, haciendo de la ciudad el objeto de estudio de los Trabajos de Fin de Grado (TFG) o los Trabajos de Fin de Máster (TFM), y recibiendo una compensación por los mismos. De este modo, los trabajos que entren en el concurso podrán optar a un primer premio de 2.000 euros, así como a un accésit de 1.000 euros.

Desde la Biblioteca de Benalmádena además de organizar el premio se ofrece la posibilidad de consultar y acceder a los archivos y documentos de los que dispone como fuentes de investigación. De esta manera, la biblioteca Pública Arroyo de la Miel se caracteriza por tener un amplio catálogo de documentación que puede servir para multitud de investigaciones, facilitando así la tarea a los investigadores de acceso a las fuentes.

Envío de originales

Los estudiantes que quieran participar en el I Premio de investigación Niña de Benalmádena 2018 deberán tener en cuenta los siguientes requisitos para sus obras:

  • las investigaciones deberán ser originales, no premiadas anteriormente ni sujetas a compromiso de edición.
  • Los trabajos deberán tener un mínimo de 25.000 palabras
  • Adjunto a la investigación se deberá hacer entrega de un resumen del estudio de un máximo de 500 palabras, donde se incluyan además 10 palabras claves
  • Se podrán presentar cuantos trabajos se considere oportuno
  • Los autores pueden ser nacionales o extranjeros, pero las obras deben estar escritas en castellano
  • Los trabajos deberán tener una temática relacionada con algún aspecto social, cultura, científico o de cualquier ámbito sobre Benalmádena, ya sea pasado o presente.

Convocatoria del premio

Convocado por el Ayuntamiento de Benalmádena a través de su concejalía de Cultura y la Biblioteca Pública Arroyo de la Miel, el plazo de envíos de originales se extiende hasta el próximo 2 de septiembre a las 14:00 horas. Los estudiantes interesados en participar podrán enviar sus trabajos  de forma presencial a la dirección

Biblioteca Pública Arroyo de la Miel

Premio investigación Niña de Benalmádena (biblioteca)

Avda. Camino del Prado, 6

29631 Arroyo de la Miel

Benalmádena (Málaga)

Así como al correo electrónico bibliotecadireccion@benalmadena.es. También se podrá entregar los documentos en los diferentes registros del Ayuntamiento de Benalmádena.


Compartir