Un profesor de guitarra a través de un software de ordenador



¿Necesitas un profesor de guitarra? ¿No tienes tiempo de acudir a clases y prefieres hacerlo desde casa? Unos investigadores de la UMA han desarrollado un software que se convierte en profesor de guitarra a través del ordenador.

Unos investigadores del grupo ATIC de la Universidad de Málaga han diseñado un nuevo software para el ordenador con el que se podrá aprender a tocar la guitarra. Los nuevos algoritmos computacionales desarrollados corrigen la posición de los dedos y las notas y acordes solamente a través de un micrófono, como recoge la revista científica de la UMA, Uciencia.

La persona que quiera aprender a tocar la guitarra a través de este sistema tecnológico recibirá las mismas indicaciones que podría hacerle un profesor en persona. El software detecta todos los acordes mayores, menores, con séptima y menores con séptima. Además, está preparado para que corrija la posición de los dedos en el diapasón de la guitarra. El desarrollador de la UMA supera al funcionamiento de los sistemas genéricos de transcripción. Detecta hasta 330 posiciones de la mano distintas.

El alumno que quiera practicar utilizando este sistema, puede elegir entre el modo básico, orientado a practicar acordes y posiciones concretas, y el avanzado, en el que puede practicar canciones de distinta dificultad, además de poder incluir las canciones concretas con las que desee practicar. Puede elegir entre practicar con guitarra clásica, acústica o eléctrica.

También se puede utilizar para la docencia, tanto para los estudiantes como herramienta de apoyo al estudio como para los profesores, que puede recomendar ejercicios con esta aplicación, dependiendo de la progresión del alumno. Nunca lo has tenido tan fácil, así que a tocar la guitarra se ha dicho.

 


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *