La UGR ofrece un taller gratuito para mejorar la habilidad de hablar en público


El Gabinete Psicopedagógico del Vicerrectorado de Estudiantes de la Universidad de Granada ha organizado el taller gratuito Estrategias para mejorar la habilidad de hablar en público (presencial), que continúa con la implementación del Programa para el desarrollo de competencias transversales. El periodo de inscripción está abierto hasta el próximo viernes 9 de octubre y está destinado a estudiantes de cualquier titulación de Grado y Posgrado.

La finalidad de este taller es la de mejorar la habilidad de los estudiantes universitarios a la hora de hablar en público, ante compañeros y profesores, o fuera del ámbito académico. Entre los objetivos a destacar para este curso, se encuentran los de clarificar en qué consiste la ansiedad y el miedo a hablar en público; revisar maneras erróneas de enfrentarse a expresarse oralmente, y entrenar en estrategias para hablar en público.

En referencia a los contenidos, son variados, y van desde la preparación de la intervención; el lenguaje verbal y gestual; la seguridad y la confianza en uno mismo para conseguir vencer el miedo a las exposiciones, hasta las técnicas de relajación y respiración, pilar fundamental para poder alcanzar dicha meta.

Para inscribirse es necesario pasarse personalmente por el Gabinete Psicopedagógico, entrada al parking del Hospital Real por la calle Ancha de Capuchinos. El taller es gratuito, las plazas son limitadas y no se otorgan créditos ECTS. El taller se realizará los días 20 y 27 de octubre; y el 3, 10, 17 y 24 de noviembre en horario de mañana de 10:00 a 12.30 horas.

Los estudiantes que finalicen el taller adecuadamente recibirán un certificado que acredite la duración de este, de 15 horas presenciales.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *