Un torneo de Rugby Femenino para luchar contra la Violencia de Género


El 23 de noviembre se celebró en Armilla (Granada) el VII Torneo de Rugby Femenino Contra la Violencia de Género. La victoria fue para el Club Universitario de Sevilla aunque el resultado fue lo de menos en una ocasión tan especial.

Prometía ser un día lleno de emociones nuevas para todas aquellas jugadoras que aún se están adaptando al equipo. El entrenador, José Antonio Quitián y las capitanas, María del Castillo y Ángela tomaron la decisión de dar la oportunidad a todas ellas, y así poder completar sus primeros partidos.

El “Uni” presentó un equipo inexperto pero sobradamente motivado, supuso el debut de muchas de las jugadoras novatas del equipo arlequinado. El primer encuentro fue ante la Universidad de Málaga, estuvo lleno de imprecisiones, desorganización y fallos en el placaje,no pudieron sobreponerse a la inferioridad y el partido finalizó con un ensayo de Silvia Rico (5-1).

Los dos siguientes partidos se resolvieron de manera muy parecida, ante el equipo del “Correcaminos de INEF, en el que juegan algunas de las veteranas del “Uni” por el resultado de 0-2 y contra la Facultad de Ciencias Políticas de Madrid por (1-2).

Unidas contra la Violencia de Género el torneo contó con la participación de 12 equipos femeninos : Cádiz, Física de Madrid, Loja, Política de Madrid, Veteranas Blackcats, Universidad de Granada, Cocodrilas de Sevilla, Universidad de Málaga, Squalas de San Javier (Murcia) y Veleta(2 equipos).

El torneo concluyó con la victoria del Club Universitario Sevilla, aunque lo más importante fue la unión y la ilusión de todas las jugadoras ante una iniciativa tan especial como esta. Muchas jugadoras novatas de distintos equipos se mezclaron con el resto de equipos que les faltaban algunas jugadoras. Era un día para disfrutar y lo importante no era el resultado, a ninguna le importó formar parte con las que no eran sus compañeras habituales.

Como recuerdo conmemorativo del Torneo, las novatas del equipo Veleta, hicieron unas galletas en forma de balón de Rugby con lazo violeta, símbolo de la violencia de género con el VII de la edición del torneo.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *