Un verano para seguir formándose

Un verano para seguir formándose


A un paso del final de curso, en el Vicerrectorado de Extensión Universitaria estamos ultimando nuestra oferta formativa estival, con la que pretendemos contribuir a la ampliación y especialización de conocimientos en diversas disciplinas, fomentar la cultura y las artes como parte de una formación humanista integral, y crear espacios de diálogo entre universidad y sociedad.

Si siempre he estado convencida de que una universidad puede aportar mucho a la sociedad que la rodea, y soy firme defensora de la colaboración a todos los niveles, el ejercer como Directora de Cursos de Verano desde febrero de 2017 me ha permitido reforzarme en mi opinión y, también, aportar mi granito de arena a un proyecto ilusionante y retador: convertir la edición anual de cursos en un programa formativo consolidado, reconocido por su calidad, y nexo de unión con nuestro entorno.

Durante las tres últimas ediciones la UAL se ha hecho más visible, ubicando sus cursos de verano en edificios emblemáticos de la ciudad y en otras localidades de la provincia. El incremento sustancial experimentado tanto en número de cursos y patrocinadores externos como en alumnos, es el fruto de la apuesta decidida del actual equipo de gobierno por sus cursos de verano, y evidencia el gran interés que estos cursos suscitan en la sociedad.

¿Por qué matricularse en un curso de verano de la UAL? Se me ocurren dos motivos: conocer las últimas novedades en temáticas variadas y de máxima actualidad: salud y bienestar, sostenibilidad, digitalización y mejora genética en agricultura, música, emprendimiento social, ciberseguridad, gastronomía, diversidad e inclusión, divulgación científica, o gestión de la biodiversidad entre otros; e interactuar, en un ambiente distendido, con ponentes de reconocido prestigio, expertos en sus ámbitos y con amplia experiencia.

30 cursos, 5 sedes -Almería, Roquetas de Mar, Purchena, Dalías y Vélez-Blanco-, 100 empresas y entidades patrocinadoras y 400 ponentes son las cifras resumen de la edición 2019 que arranca el 1 de julio. Detrás de las cifras, un equipo humano comprometido del que tengo el privilegio de formar parte, y que hace suyas las señas de identidad de los Cursos de Verano de la UAL: excelencia y mejora continua.

Por Pilar Jerez Gómez

Directora de los Cursos de Verano de la Universidad de Almería


Compartir