Un vídeo para entender cada asignatura

Un vídeo para entender cada asignatura



“Una imagen vale más que mil palabras”. Bajo esta idea la Universidad de Cádiz convoca los Premios a las Mejores Producciones Audiovisuales de Aprendizaje para el curso 2018/2019. Tal y como señala la convocatoria, el objetivo de estos premios busca fomentar la creatividad de productos audiovisuales entre los estudiantes.

El concurso se divide en dos partes, donde la primera para seleccionar la cápsula mejor valorada en cada grado y la segunda para seleccionar las mejor valoradas de entre todos los grados. De esta manera podrán participar todos los estudiantes de la UCA acompañados por el docente de la asignatura que vayan a presentar. Los premios para los mejores vídeos son:

  • Primer premio dotado con diplomas y tres bolsas de 760 euros cada una (total 2.280 euros equivalente al coste de la matrícula de 3 cursos de 60 créditos cada uno en la Universidad de Cádiz)
  • Segundo premio dotado con diplomas y tres bolsas de 380 euros cada una (total 1.140 euros equivalente al coste de la matrícula de 3 cursos de 30 créditos cada uno en la Universidad de Cádiz)
  • Tercer premio dotado con diplomas y tres bolsas de 255 euros cada una (total 760 euros equivalente al coste de la matrícula de 3 cursos de 20 créditos cada uno en la Universidad de Cádiz)

Los interesados en participar deberán inscribirse antes del 26 de abril de 2019 a las 24:00 horas.  El trámite se llevará a cabo desde la Sede Electrónica de la Universidad de Cádiz mediante el procedimiento disponible al efecto.

Participación

Podrán participar en los Premios a las Mejores Producciones Audiovisuales de Aprendizaje equipos de un mínimo de tres estudiantes matriculados en centros propios en el grado en el que se enmarque la solicitud y que hayan cursado o estén cursando la asignatura cuyo temario inspira el contenido del vídeo. Cada estudiante solo podrá participar en una única solicitud. Los estudiantes de doble grado deberán elegir aquel por el que presentarán la solicitud.

Los vídeos que se realicen deberán tener un carácter docente, es decir, estar enfocados a transmitir una de las asignaturas impartidas durante este curso. Cada vídeo deberá tener una duración máxima de 5 minutos (300 segundos) y podrán incluir una lección magistral, un debate, un concurso, una coreografía, un experimento, una obra teatral, una entrevista o cualquier otro elemento susceptible de interpretarse como herramienta audiovisual que facilite el aprendizaje.

Fases de concurso

Una vez presentados los vídeos, a partir del 30 de abril hasta el 17 de mayo de 2019, cada uno de ellos divididos por grados serán analizadas por un equipo de profesores coordinados por los decanos y directores de cada centro.

Los vídeos que pasen este filtro se someterán a un proceso de selección que tendrá lugar entre el 30 de mayo y el 12 de junio de 2019. En la primera etapa (30 de mayo – 4 de junio de 2019) los estudiantes y profesorado que quiera participar en cada grado, darán su apoyo a través del Campus Virtual a un máximo de tres vídeos del grado correspondiente. El criterio a tener en cuenta en esta fase para valorar las propuestas se basa en la calidad, fiabilidad y claridad del vídeo como recurso formativo En la segunda etapa (6 – 12 de junio de 2019) la Comisión de Innovación y Mejora Docente formulará una propuesta de resolución de premios basada en la capacidad de los vídeos para divulgar, difundir y explicar ideas y hacerlas entender en un contexto no especializado.



Compartir