Una alumna de la UGR gana un modelo de debate internacional de Oxford

Una alumna de la UGR gana un modelo de debate internacional de Oxford


Una estudiante de la Facultad de Derecho de la Universidad de Granada, Belén Robles Pugnaire, ha sido premiada en un modelo de debate internacional organizado por la Universidad de Oxford, OxIMUN 2017. Así, The Oxford International Model United Nations (OxIMUN) propone un debate sobre cuestiones clave de la actualidad y organiza conferencias que imparten invitados especiales.

OxfordEn este modelo de debate del Consejo Europeo, que ha ganado la estudiante en nombre de Dinamarca, cada participante representaba a uno de los Estados Miembros de la Unión Europea. Así, este encuentro se desarrolló en torno a la negociación y adopción de instrumentos jurídicos y de coordinación de políticas entre los Estados representados.

Debate internacional

El evento, tuvo lugar en la Universidad de Oxford, los participantes tuvieron que conversar previamente con un ministro del Partido Conservador británico, para así afrontar el debate con más conocimiento. Por su parte, Robles, un año antes de participar, comenzó a prepararse para los modelos de debate, tanto desde el punto de vista de la oratoria como de la práctica de la lengua inglesa.

La joven estudiante ha destacado de esta experiencia el hecho de tener “la oportunidad de conocer a tantos participantes que comparten el gusto por la internacionalización, como también le ha gustado representar con gran orgullo a su Universidad”.

Oxford

The Oxford International Model United Nations Conference (OxIMUN) es conocido internacionalmente por la alta calidad de sus debates. Desde la organización han asegurado que esta experiencia será inolvidable para todos los que han participado. Así, este encuentro también forma parte de los actos para conmemorar el 900 aniversario de la Universidad de Oxford.

Desde el 26 hasta el 28 de octubre de 2018 tendrá lugar la 16 edición de la conferencia Oxford International Model United Nations (OxIMUN), donde alrededor de 700 delegaciones de todo el mundo han sido invitadas a participar durante estos días en un simulacro de debate, como también se desarrollarán diferentes eventos sociales en la Universidad de Oxford.

 


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *