Una aplicación para acercar la comunidad universitaria a su institución


El presidente de CRUE Universidades Españolas, Segundo Píriz, y el country head de Banco Santander, Rami Aboukhair, han firmado el convenio para la puesta en marcha de AppCRUE, una aplicación dirigida a que la comunidad universitaria pueda relacionarse con su institución a través del móvil. Esta app está enfocada a la consulta de cuestiones tales como convocatorias de exámenes, horarios, notas, becas, Tarjeta Universitaria nteligente, etc., al tiempo que permite a PDI y PAS conocer todo tipo de servicios, útiles en su día a día, que ofrece su universidad.

El objetivo de este proyecto es crear un modelo innovador de relación de las universidades y sus principales colectivos (estudiantes, PDI y PAS) además de compartir los costes en el desarrollo y mantenimiento de aplicaciones para cada uno de los sistemas operativos de los dispositivos móviles: Android, IOS y Windows Phone.

La entidad bancaria ganó en marzo la licitación Request For Proposal, presentada por la CRUE el pasado mes de septiembre de 2015, para el desarrollo de esta aplicación de teléfono móvil, al servicio de las universidades españolas que forman parte de esta organización. Según el convenio, la CRUE se compromete a coordinar la colaboración de las distintas universidades en el desarrollo y seguimiento del proyecto, así como a facilitar en la medida de lo posible que las universidades asignen el personal necesario para garantizar la puesta en marcha y permanente actualización de la aplicación. Por su parte, Banco Santander asumirá  los costes derivados del desarrollo de la AppCRUE y su mantenimiento, adaptando el servicio a la imagen y las necesidades de cada universidad.

El desarrollo tecnológico de la aplicación será colaborativo, compartido y libre para todas las universidades. Se adaptará a las necesidades de cada institución académica dispuesta a utilizarla, lo que llevará a una personalización de la aplicación según demande cada universidad.

Un Comité de Gobernanza será responsable del seguimiento del convenio y del propio proyecto: velará por la buena ejecución de la AppCRUE, y por el fomento de su implantación y uso en las universidades que forman parte de  la organización.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *