Una apuesta por el emprendimiento andaluz

Una apuesta por el emprendimiento andaluz


El emprendimiento es sello de toda Andalucía. Desde la Fundación Bancaria Unicaja la apuesta por la creación se hace patente desde Fundalogy, una sociedad creada para impulsar proyectos con potencial de crecimiento y utilidad social. Entre las iniciativas que ya se han puesto en marcha destaca la apuesta FIIXIT, una empresa destinada a crear férulas 3D sustitutivas de las tradicionales escayolas.

La vinculación entre ambas entidades se ha acordado este año a través de la firma del director general de Fundalogy, Javier de Pro, y de la CEO y fundadora de FIIXIT, Raquel Serrano. Con este acuerdo, desde la Fundación Bancaria Unicaja se busca apoyar la iniciativa empresarial con sede en Alhaurín de la Torre (Málaga), apostando así por un modelo de negocio centrado en la transformación digital de la ortopedia.

De la tradicional escayola a la novedosa férula 3D

Mejorar la calidad de vida de los pacientes a través de las nuevas tecnologías e implantar un modelo de fabricación que reduzca sus costes y agilice sus procesos son dos de los principales objetivos de FIIXIT. La empresa a la que se une ahora Fundalogy nació a partir de 3D Málaga. Estudio de Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo del Producto, fundado en 2015 por Raquel Serrano Lledó para dar soluciones locales a problemas globales mediante la impresión 3D. La idea original de esta emprendedora partía de que con la tecnología se podían resolver los problemas habituales de la inmovilización con escayolas y vendas. En 2016 quedó constituida la empresa bajo su nombre actual y un año más tarde comenzó a comercializar sus productos.

Durante estos años de actividad FIIXIT ha conseguido formar un equipo multidisciplinar de profesionales de los ámbitos de la ingeniería, la ortopedia y la traumatología.

¿Tienes una idea innovadora?

Fundalogy es una sociedad de responsabilidad limitada con capital 100% de la Fundación Bancaria Unicaja que sirve como instrumento para respaldar a proyectos emprendedores que repercutan socialmente en su territorio de actuación. Presta especial atención al emprendimiento de base tecnológica y asociado a la investigación, sumando el apoyo a proyectos que generan valor social, económico y medioambiental en el territorio de actuación de la Fundación Bancaria Unicaja y que en sus primeras fases presentan dificultades financieras para salir al mercado. De esta forma favorece el desarrollo del tejido empresarial y fomenta la transferencia de conocimiento a la sociedad.

A través de la web de Fundalogy se pueden presentar proyectos empresariales. De esta forma se pueden presentar iniciativas y proyectos socialmente sostenibles de emprendedores ubicados en Andalucía y Ciudad Real, o cuya actividad esté focalizada en estos territorios. Desde Fundalogy se aportaría la financiación y experiencia, acompañando y asesorando a los proyectos seleccionados en sus primeras fases, para facilitar su crecimiento y acceso al mercado.


Compartir