Una batalla en verso por ser el mejor gallo de Red Bull


Mañana mismo llega a Almería, por primera vez, la Red Bull Batalla de los Gallos para convertirla durante un día en la capital española de ‘freestyle’ tras su paso por Madrid a principios de mayo. De este modo, tal y como anuncian desde la organización a cargo de este evento, “después de que la popular serie Juego de Tronos hiciese rodar cabezas por la Alcazaba, la construcción árabe presenciará por primera vez en su milenaria historia una verdadera batalla”. Una contienda donde los versos serán las armas y en la que serán 16 los raperos (MCs) que, a golpe de rimas improvisadas, buscarán clasificarse para la Final Nacional de la Red Bull Batalla de los Gallos 2016. Una batalla épica donde sólo los tres mejores maestros del verso conseguirán pasar a la última ronda. Cartel de la Batalla de los Gallos en Almería

Una ‘cita callejera’ que hace de Almería la segunda parada de las semifinales de este duelo verbal. Ciudad donde nunca antes se había realizado esta Batalla de los Gallos organizada por Red Bull; pero gracias a los propios MCs de la zona que lo reclamaron, a través de una votación digital, han conseguido convertirla en una de las cuatro sedes donde los gallos se jugarán su pase a la final. Ronda clasificatoria que tendrá lugar junto al Cable Inglés, en la zona del cargadero mineral. Un gigante de hierro con más de un siglo de antigüedad que se convertirá, mañana 14 de mayo a las 19:30 horas, en la gallera donde sonarán los ecos de versos improvisados en estado puro. Un escenario sólido, férreo e imponente al igual que la actitud de estos 16 jóvenes que saldrán dispuestos a desarmar a sus rivales con el arte de la palabra.

Maestros de la improvisación

Un total de 16 raperos, o MCs, subirán al escenario para batirse en duelo con el afán de ser uno de los tres clasificados para la Final Nacional. AJ, Chisto, Crono$, Elekipo, Kingston, Klone, Kowen, Majestic M, Maxi, Navalha, Negro Freshco, Sacro Requiem, Sergione Beefpuro, Skone, Theounderground o Walkat; nombres con los que se les conoce y entre los que podría encontrarse el mejor MC y próximo ganador de la edición de la Red Bull Batalla de los Gallos 2016.

Una convocatoria de éxito que este año sitúa a Andalucía como uno de los grandes focos de la escena del hip hop; y es que la mayoría de estos 16 freestylers provienen de la comunidad, entre los que se encuentran Elekipo, Klone y Walkat, procedentes de Almería. Walkat, MC almeriense

En el caso de Elekipo, este rapero almeriense de 21 años lleva alrededor de 10 años metido en la cultura del hip hop, una década en la que ya se cumplen 7 años desde que comenzó de manera activa en el rap. Una dedicación que le ha llevado a ganar varias competiciones nacionales previas a ésta como es la ‘Gold Battle’. Trayectoria que, en el caso de la Red Bull Batalla de los Gallos, “este es el cuarto año que me presento, en 2013 fui campeón regional de la Semifinal de Granada”. Por su parte Walkat, otro de los MCs almerienses, tiene 19 años, se encuentra terminando sus estudios de 2º de bachillerato y lleva en el mundo del rap y la improvisación 6 años. Un gran bagaje que, a su corta edad, ya le ha hecho ganador de múltiples batallas callejeras y ser el cuarto clasificado Regional de la ‘Gold Battle Almería 2015’.

De este modo, además de las batallas a golpes de verso, la tarde dará un respiro a los gallos entre acometidas y réplicas verbales con la actuación de Jotandjota y el espectáculo de Viki Gómez. En este sentido, el primero mostrará por qué fue valedor del segundo lugar en la Final Nacional de 2007; y Viki Gómez, sobre su bici, hará las piruetas más inverosímiles gracias a las que ha sido cinco veces ganador del mundo de BMX Flatland. Elekipo durante una de sus batallas.

Por su parte, esta segunda semifinal de la Red Bull Batalla de los Gallos 2016, organizada en colaboración con el Área de Cultura del Ayuntamiento de Almería, será de acceso libre, hasta completar aforo, para vivir en directo su celebración en Almería y podrá seguirse a la vez en streaming a través de la página web de la Batalla de los Gallos, en Tiramillas y en Hip Hop Life.

Así, tras esta competición, Red Bull continuará saliendo a la calle en busca de los mejores ‘freestylers’ del país en las dos últimas semifinales que tendrán lugar en Barcelona (21 de mayo) y en León (28 de mayo). Encuentros de los que saldrán, de cada uno, otros tres gallos aspirantes a hacerse con el título de ganador nacional de ‘freestyle’ debatido en la final de la Red Bull Batalla de los Gallos 2016.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *