Eurovisión, música, cine y mucho más…. en el Contendor Cultural

Eurovisión, música, cine y mucho más…. en el Contendor Cultural


Una semana más el Contenedor Cultural de la Universidad de Málaga presenta su oferta cultural para ampliar tu formación más allá de las aulas. Entre apuntes y libros, siempre hay un rato para disfrutar de la vida universitaria y sacarle provecho al campus. Una agenda que no te dejará indiferente donde la cultura es la protagonista.

Cine

Martes 8 de Mayo – 19.00h

Las aventuras de Priscilla, reina del desierto (Stephan Elliott, Australia, 1994). En Sidney, Australia, viven tres artistas de cabaret que son contratadas para actuar en Allice Springs, localidad en medio del desierto rojo australiano. Dos de ellas son reinas del drag y la tercera es transexual. Entrada gratuita

Eurovisión es cultura

cultura eurovisiónMiércoles 9 de Mayo – 20.30h

Eurofan-tasía. Juanito Libritos y SostieneNatalia.  Juanito Libritos y SostieneNatalia trasladan de Youtube al escenario del Contenedor Cultural sus conversaciones sobre Eurovisión aprovechando la semana grande de los eurofans. Recorrerán, desde el humor, su memoria emocional del festival con anécdotas y curiosidades que nos ayudarán a calentar  motores para la final de Lisboa.

Juanito Libritos y SostieneNatalia son amigos y residentes en Youtube, donde hacen vídeos comentando sus filias y fobias en torno a la cultura popular. Una de sus obsesiones es Eurovisión, sobre la que han publicado varios vídeos con la esperanza de que RTVE se fije en ellos para retransmitir el festival. De momento, la cumbre de su eurocarrera es una foto con Betty Missiego. Cuando no están hablando de Eurovisión o en Youtube se dedican ambos a la docencia. Entrada gratuita

Música. XXIII edición del Ciclo de Jazz la UMA

Jueves 10 de Mayo – 20.00h. Priscilla Band

Es una superbanda bilbaína que comenzó su andadura hace 10 años, aunque es en 2010 cuando se consolida con la formación actual. Tras la publicación de su primer LP Olor A Fonk en 2012 bajo su propio sello Priscifunktoría, comienzan una gira de más de 60 conciertos por todo el estado.
En abril de 2014 entran a grabar su segundo LP Xalala Kale en los estudios Funkameba de Madrid bajo la atenta supervisión de Santi Martín. Un disco old school grabado íntegramente en analógico. Nueve temas de auténtico deep funk.
Gracias al Olor a Fonk Tour han sido finalistas de grandes concursos como el Villa de Bilbao, Euskaltel o Imagina Funk, y han aparecido en importantes medios de comunicación tanto locales como estatales, recibiendo muy buenas críticas. Priscilla Band es una banda de Funk, integrada por nueve músicos que derrochan energía a raudales en el escenario. Lo viven y creen fielmente en este estilo, con la única pretensión de hacer bailar y agitar a los asistentes en cada concierto. ¡Qué mejor manera de empezar el ciclo de este año!

Viernes 11 de Mayo – 20.00h. Fernando Brox Trío Arrebato

Tomando como referencia el concepto explorado por el cineasta Iván Zulueta en su mítica película homónima, este proyecto parte de la improvisación y el riesgo como factores principales para establecer un tablero de juego musical en el que todo es posible. Influencias de corrientes dispares como el Free Jazz, el Rock, la Música electrónica o el Minimalismo se dan cita para crear una experiencia plagada de paisajes y ambientes sonoros de diversa índole, que servirán de plataforma para el despegue de tres músicos con una amplia y ecléctica trayectoria.

Viernes 11 de Mayo – 21:00 h. Dominic Lash Quartet

Dominic Lash es una de las figuras más destacadas de la nueva escena del jazz europeo y británico, emergió del colectivo de improvisadores de Oxford y su carrera musical evolucionó hasta situarle como uno de los más prolíficos y aclamados músicos del Reino Unido, habiendo trabajado con nombres legendarios como Evan Parker, Tony Bucks o John Butcher. El segundo disco del cuarteto, Extremophile, surge de la idea ya iniciada en el primer trabajo llamado Opabinia. En este segundo disco el grupo se sustituyó al pianista Alexander Hawkins por el virtuosismo del guitarrista y clarinetista Alex Ward, dando a la banda un sonido más cercano a la fusión del rock con lenguajes más jazzísticos, pero sin perder la sensibilidad y el espíritu que ha hecho conocido a esta banda.
El concepto compositivo de Dominic recorre caminos cruzados por la idea de fusionar el jazz con lenguajes como el rock o incluso la música clásica y contemporánea. Arreglos de temas de Cecil Taylor o el compositor del siglo 14 Solage, se ensamblan a composiciones originales de Dominic. El grupo también profundiza en el continuo tránsito entre las estructuras compuestas y el lenguaje de improvisación.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *