Una tardía fiesta de bienvenida a lo grande del CEUMA



Juegos, música, bebida y paella fue la combinación que eligió el Consejo de Estudiantes de la Universidad de Málaga para dar, por segundo año consecutivo, su fiesta de bienvenida al nuevo curso académico y realizar una gymkana a cuya entrega de premios asistió el vicerrector de Estudiantes de la UMA, José Francisco Murillo. Podio de la gymkana con Francisco Murillo.

Con un pasaporte y ocho pruebas que superar los universitarios malagueños iniciaron su aventura en el Jardín Botánico del Campus de Teatinos este jueves. Citados a las 9.00 horas, los equipos empezaron los recorridos, al igual que el año pasado, a lo largo del Campus y la Ampliación de Teatinos. “La gymkana consiste en ocho bases repartidas por todo el campus porque queríamos unificar todas las áreas, que la gente se mezcle un poco y que no solo viva en su facultad; sino que conozca otras porque muchas veces no nos damos cuenta de la interdisciplinaridad, ni de las cosas que tenemos en común con otras titulaciones”, ha descrito María Esther Martos, vocal de Actividades del CEUMA.

“La paellada tras acabar el itinerario es para que sea un poco más afectiva la bienvenida al inicio de curso, que nos ha pillado un poco retrasada por la organización”, ha explicado la graduada en Terapia Ocupacional que realiza un Máster en Nuevas Tendencias e Investigación en la Facultad de Ciencias de la Salud de la UMA.

En cuanto al funcionamiento de la actividad, “cada base son unos 15 minutos; son actividades sencillas que mezclan la salud ambiental (hábitos saludables, reciclaje…) como temas de las propias titulaciones para que conozcan un poco lo que se hace en cada facultad”, ha descrito María Esther Martos, que “este año le hemos querido dar temática para hacerlo un poco más divertido”. El grupo Ícaro en la fiesta de bienvenida.

Los equipos ganadores fueron ‘Engineer team’, primer premio (compuesto por cuatro tablets y packs culturales); ‘Los irradiantes’, segundo premio (bonos universitarios y packs culturales); y ‘Leivas’, tercer premio (packs tienda UMA y cultural). “Vamos a dar los premios a posteriori por el hecho de adaptarnos más a lo que necesite cada grupo que, aunque estaba limitado a cuatro participantes, había algunos de menos miembros”, ha subrayado la vocal del CEUMA que ha hecho hincapié en que “calculamos lo que vale el premio y lo dividimos entre los participantes de cada grupo”.

La fiesta terminó con el Concierto de Bienvenida que tuvo lugar desde las 13.30 en el aparcamiento principal del Bulevar Louis Pasteur (entre Facultad de Derecho y Facultades de Psicología y Ciencias de la Educación) y contó con los grupos DJ Agüela, Palike Shows, Ícaro, The Oxide Pipes y Full Smash.

 


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *