Más de una veintena de cursos con carácter social

Más de una veintena de cursos con carácter social


La Fundación General de la Universidad de Málaga (FGUMA) renueva los Cursos de Primavera, en su sexta edición, prestando especial atención a asuntos de actualidad, problemáticas emergentes y de carácter social. De esta manera se pretende cubrir necesidades formativas del alumnado, aportar nuevas alternativas, competencias profesionales y especialización en temas concretos.

Así, se presentan, entre otros, cursos sobre la metodología bosquescuela, en la que los recursos educativos proceden del medio natural; la educación en positivo para prevenir el ciberacoso en niños y adolescentes; el terrorismo y las ciberamenazas o la elaboración de supuestos prácticos en la intervención de los profesionales de Trabajo Social.

En total serán 24 talleres que se realizarán entre el 25 de marzo y el cuatro de mayo. Las clases se desarrollarán en diferentes centros de Teatinos, El Ejido y El Rayo Verde. Pueden matricularse tanto personas vinculadas a la UMA, como aquellas que no. Cada curso consta de 25 horas y aquellos alumnos que lo superen obtendrán un certificado de la UMA. Además, los estudiantes de Grado podrán convalidarlo por un crédito ECTS.

La peculiaridad de estos cursos, además de su carácter social es que tienen una gran parte práctica, por eso, repiten aquellos centrados en programas como la plataforma de videojuegos Unity. Una formación práctica que se estrena en esta edición es “Aprende a fabricar un producto electrónico”, en el que se analizará la arquitectura de un producto, realizando su ensamblaje.

Cursos que repiten y algunas novedades

También hay otros cursos que repiten como “Arboricultura avanzada”; “Arteterapia y creatividad para la innovación educativa”; “Intervención integral de la violencia filioparental”; “Radioteatro, ficción y documental sonoro” o “Ayuda urgente en conductas suicidas”. La docencia está impartida por profesorado de la UMA en colaboración con profesionales externos.

Entre las novedades se encuentra un curso que aborda los conocimientos básicos de acústica ambiental necesarios para la elaboración de estudios y solución de problemas de ruido. Otras novedades son “Dirección de modelos en la fotografía de moda”, “Ortotipografía y corrección de estilo en español para la traducción”.


Compartir