Una vida cultural más allá de las aulas


Si tus inquietudes van más allá de la música, aparte de la tuna, los coros y demás tienes otras alternativas interesantes. Una de ellas es el teatro. En Granada, existen numerosas asociaciones culturales (las cuales puedes buscar en la web del Vicerrectorado de Estudiantes) ; una treintena concretamente. Desde colectivos que fomentan el voluntariado, como la de Voluntarios Hogar “Los Vergeles” (HOGAVER) a la Asociación Granadina de Teatro Universitario Guijarro Blanco.

Pero si quieres conocer de primera mano todas las asociaciones a las que podrías ayudar y/o participar solo tienes que pasarte por la web del vicerrectorado. Además, en Granada dispones también del Centro Cultural Universitario “Casa de Porras”, situado en el Albaicín, en la Placeta de Porras que mantiene una intensa actividad cultural a través de talleres, exposiciones, conciertos, tertulias, conferencias, etc. casa de porras UGR

Se ubica en una casa-palacio mudéjar como muchas de las que se encuentran en esta zona, del siglo XVI. Se utiliza para actividades culturales, promovidas por el Vicerrectorado de Estudiantes de la Universidad de Granada y en el que podrás desde exponer tus obras a disfrutar de exposiciones, encuentros, etc.

Si te encuentras en Córdoba estudiando también tienes muchas opciones culturales, al igual que el resto de las universidades posee una gran red asociacionista. Así, la Asociación Cultural de jóvenes historiadores ‘Clío’ surge, en el seno de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Córdoba, como una necesidad de los estudiantes de “unirse y luchar por su presente y futuro”, afirman sus miembros. Su objetivo principal es potenciar el inicio a la investigación científica y facilitar la comunicación. Apuestan por la interdisciplinariedad y la difusión de los logros científicos ante la sociedad; además de reivindicar la importancia del conocimiento histórico y el papel del historiador así como la necesidad de la correcta formación del estudiante como profesional del mañana.

¿Te gustan los juegos de mesa? ‘Jugamos [email protected]’ es una asociación cultural, desde Córdoba para el resto del mundo. Si quieres conocer, compartir, entretenerte, aprender sobre estos, ‘Jugamos [email protected]’ está abierta a cualquier persona que quiera disfrutar entre amigos pasando un buen rato. Esta asociación está tan activa que incluso ha conseguido el premio Córdoba Joven y cada año organiza el Festival Internacional de Juegos de Córdoba, además de estar abierta al juego libre cada noche de sábado en la Casa de la Juventud.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *