Unas jornadas de la UCO desvelan las convocatorias de financiación de I+D+I

Unas jornadas de la UCO desvelan las convocatorias de financiación de I+D+I


La Universidad de Córdoba ha acogido este viernes una jornada para la Presentación de las Convocatorias de Financiación de I+D+I del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) correspondiente a este año. Este encuentro, organizado por el Vicerrectorado de Innovación, Transferencia y Campus de Excelencia de la UCO, a través de la OTRI, pretende informar a las empresas de las posibilidades de mejorar sus sistemas productivos mediante la aplicación de la innovación y el desarrollo tecnológico.

Este centro canaliza las solicitudes de financiación y apoyo a los proyectos de I+D+i de empresas españolas tanto en el ámbitos estatal como internacional. La responsable del departamento de Salud, Bioeconomía, Clima y recursos Naturales, Pilar de Miguel, ha explicado las dos convocatorias de financiación que esta entidad tiene a disposición de las empresas y que son el Programa Feder Interconecta y el Programa Estratégico CIEN.

Así, De Miguel ha animado a “confiar en los instrumentos que CDTI pone a su disposición desde el punto de vista financiero, así como el asesoramiento de expertos para que las ideas lleguen correctamente al mercado, se internacionalicen y, por supuesto, progresen a nivel de beneficios económicos”. “Es fundamental para lograr que sus ideas se orienten de forma adecuada para que alcancen su materialización y para que logren saltar al extranjero, mediante colaboración con otros países”, ha apostillado la responsable.

Financiación

El CDTI mantiene permanentemente abiertas sus líneas de financiación en distintas convocatorias, por lo que De Miguel ha insistido a los asistentes de esta jornada en que “busquen el asesoramiento del centro en cualquier momento” y sea cual sea el sector o el perfil de empresa, “siempre y cuando demuestren un aspecto tecnológico diferencial sobre las tecnologías existentes en el mercado, con un efecto incentivador que estimulen la incorporación de nuevo conocimiento tecnológico en los productos, procesos o servicios”.

Por su parte, el jefe del servicio de la OTRI, José Luis Vargas, ha destacado el papel que la Universidad de Córdoba otorga a la investigación, a la innovación y a la transferencia del conocimiento, “aspecto que queda reflejado en la buena posición de la institución en los ranking de calidad de universidades y centros de investigación a nivel nacional”, ha concluido.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *