La UNED te da una segunda oportunidad para su formación permanente


El Centro Asociado de la UNED en Málaga ha comunicado la ampliación del plazo de matrícula para su oferta de Formación Permanente hasta el próximo 16 de diciembre en convocatoria ordinaria. La formación permanente que ofrece la Universidad Nacional a Distancia incluye más de 500 cursos relacionados con todas las ramas del conocimiento, los cursos van desde la formación al profesorado al estudio de asuntos económicos o relacionados con el mundo de la salud y la comunicación, incluso ofrece un diploma de experto universitario para ser detective privado. Según el curso en cuestión, los créditos pueden ir desde los 6 u 8 créditos hasta más de 90, según el título que se obtenga tras su finalización.

La oferta, que en convocatoria extraordinaria continuará abierto el periodo de matriculación hasta el 13 de enero de 2017, responde a la demanda social de actualización del conocimiento para el desarrollo de competencias personales y profesionales que se materializan en cursos de actualización, de formación profesional a distancia, formación del profesorado, cursos de experto, de especialista y máster y se organizan en torno a tres grandes programas: de postgrado, de desarrollo profesional y personal, y con estructura modular.

La UNED destina ayudas al estudio para los participantes de sus cursos de formación permanente en función de su condición socioeconómica y su nivel de renta. Además, los que ya tengan la condición de estudiantes de la Universidad dispondrán de un descuento del 15%. Si no se cumplen los requisitos para obtener la condición de becado hay algunos de los cursos ofrecen distintos descuentos si se cumplen unas condiciones previas a la matriculación del mismo. En el caso de poder acceder a varios de los descuentos, el estudiante tendrá que elegir con cual quedarse ya que no son acumulativos.

Los créditos ECTS de algunos de estos cursos pueden ser reconocidos hasta en un 15 por ciento por los estudios oficiales de la universidad. La matrícula se realiza de forma totalmente on line. Algunos de los cursos ofertados cuentan con un programa de prácticas durante la realización de los estudios, siendo el alumno el que tendrá que pedir información al centro de realización de las prácticas para obtener mayor información sobre su desarrollo.

Una vez adquirida esta formación, la UNED, a través de su Centro de Orientación y Empleo (COIE), pone a disposición del alumnado una bolsa de prácticas extracurriculares y empleo, así como un servicio gratuito de orientación e inserción profesional. Una posibilidad laboral que se abre frente aquellos que buscan progresar a través de la formación continua.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *