La Radio de la UJA comienza su VIII temporada en las ondas

La Radio de la UJA comienza su VIII temporada en las ondas


UniRadio Jaén, la radio de la Universidad de Jaén, ha comenzado esta semana una nueva temporada en las ondas bajo el lema ‘Joven, dinámica como tú’. Se trata concretamente de la octava temporada de esta emisora, que nació como un foro para la expresión de las inquietudes e intereses de la comunidad universitaria jiennense, y que tras estos años se ha erigido como una plataforma activa y llena de dinamismo para proyectar la cultura, la ciencia y la vida que fluye en el campus.

Dentro de su parrilla radiofónica destacan diversos espacios como los programas de divulgación científica: ‘Campus: Panel de Expertos/as’, ‘Célula Prima’ o ‘Sobretextos’, destinados a divulgar el trabajo de diversos investigadores e investigadoras vinculados a la UJA, o el programa ‘Mujeres 10: Crearte a través de la ciencia’, patrocinado por el Proyecto Atalaya. Así como diversos espacios musicales, medioambientales, deportivos, literarios o entroncados con la responsabilidad social. Además, UniRadio Jaén ya está trabajando en la nueva edición de uno de sus proyectos estrella, el ‘Abecedario Solidario’, que cada año desarrolla diversas actividades en el campus y una maratón radiofónica para recaudar fondos destinados a una ONG o un proyecto de base social.

“El paso del tiempo y los años cumplidos en esta aventura radiofónica nos permiten mirar atrás con suficiente perspectiva como para sentirnos orgullosos de lo que hemos construido hasta ahora gracias al apoyo de la Universidad de Jaén, la comunidad universitaria, nuestros colaboradores y colaboradoras, y oyentes; una emisora viva, ilusionante y asentada en una base sólida, cuyo ADN nos lleva a crecer sin receso o indecisión, a multiplicar iniciativas, a contagiar implicación y a mirar siempre al futuro”, señala el director de la emisora y profesor de la UJA, Julio Ángel Olivares, quien recalca que esta emisora tiene siempre las puertas abiertas para cualquiera que quiera participar o proponer ideas. 

Desde su creación, la radio universitaria jiennense ha contado con numerosos colaboradores, estudiantes, docentes, investigadores, PAS y personas ajenas a la comunidad universitaria que han contribuido a generar diversos tipos de contenidos y a tallar una seña de identidad que va mucho más allá del campus. Son también muchos los invitados que han desfilado por el estudio de la emisora, ubicado en la cuarta planta del edificio C-2. “Comunicamos desde el alma y creamos sinergias, nos mueve el amor por las ondas y el anhelo de apostar por el talento del ser humano, los avances científicos y el espíritu humanista”, concluye Julio Ángel Olivares. Esta emisora puede escucharse en la sintonía 103.9 o a través de su página web.


Compartir