La UNIA presenta dos espectáculos de danza urbana

La UNIA presenta dos espectáculos de danza urbana


El Campus Antonio Machado de Baeza de la Universidad Internacional de Andalucía continúa su apuesta por la danza contemporánea en esta tercera y última semana de la programación 48 noches cultura abierta en la UNIA con la puesta en escena esta noche de otros dos espectáculos.

El primero, la puesta en escena de Vertebral, creado e interpretado por Daniel Abreau, con el respaldo de un collage musical, tendrá lugar a las 20.30 horas, en la Plaza Santa María.

Un trabajo de danza que muestra movimientos del tallo, articulado, resistente, comunicante, paciente, sensible, rígido, contenedor, protector, real. Ante un bailarín uno ve lo que mueve. No se sabe que dice, pero algo comunica. Muchas veces es un acto territorial o de identidad. Millones de movimientos del cuerpo tratan de romper el aire. Plantea hablar de la imagen distorsionada en un espacio abierto, crear un paisaje que por momentos se nuble, y juegue entre lo real y lo artificial. Lo real de estar muy cerca y sin trampas ante el espectador, y al mismo tiempo lo irreal que puede haber en la escena. Es una historia sugerente, que podría ser crítica o simplemente evocadora.

Posteriormente, a las 21.00 horas, en el Palacio de Jabalquinto, la compañía Natalia Jiménez, pondrá en escena su propuesta Práctica en la Frontera. Se trata de una propuesta en la que conceptos como la construcción de la identidad y la relación entre intérprete y público se presentan claves en el universo dancístico de Natalia Jiménez, bailarina, coreógrafa y pedagoga interesada en el lenguaje del cuerpo y el discurso que éste contiene. Este espectáculo pone de relieve estos dos focos conceptuales sobre los que viene trabajando la creadora andaluza, ahondando en la idea de subjetividad y en la construcción comunitaria de la experiencia artística. Natalia Jiménez colabora con la antropóloga y especialista en género, Leticia Sánchez Moy y el dramaturgo Jorge Gallardo para generar las piezas y propiciar los contextos de reflexión que acompañan al Proyecto Conjugaciones. Un trabajo que reivindica el poder de enunciación del cuerpo y su capacidad para habitar identidades fronterizas.

Fuente: Gabinete de Comunicación de la UNIA.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *