UNIA Música Abierta te ofrece la oportunidad de tocar en la Monkey Week

UNIA Música Abierta te ofrece la oportunidad de tocar en la Monkey Week


La Universidad Internacional de Andalucía lanza la preinscripción para inscribirse al Festival UNIA Música Abierta 2017. El objetivo principal de este concurso es potenciar la música en directo, compartir la música libre y expandir el conocimiento. En esta edición los tres grupos ganadores obtendrán un premio de 1.000 euros por la actuación en el escenario de UNIA Música Abierta del ciclo de conciertos de Monkey Week, que por segundo año consecutivo incluirá en su cartel los ganadores del Festival 2017.

UNIA Música Abierta convoca a todas aquellas formaciones musicales, que quieran compartir su música desde una perspectiva abierta, ya sea con su libre descarga en la red, con creaciones copyleft o con licenciasCreative Commons. Así todas las agrupaciones interesadas, podrán inscribirse en la web hasta el próximo 30 de abril.

De esta manera, la UNIA quiere fomentar nuevas relaciones entre consumidores y creadores, posibilitando otras maneras de hacer música. Así da la oportunidad de crear una nueva economía de la cultura que parte de una nueva situación, como es el colapso del modo tradicional de distribuir música grabada.

Los ganadores repartirán sus actuaciones en el cartel del Monkey Week, de origen sevillano, que se celebrará los días 14, 14 y 15 de octubre de 2017. En este festival que ofrece conciertos por toda la capital, también abre foros de debate, análisis y negocio de aquellas bandas que son el futuro en cultura musical.

Más música en la UNIA

Junto a actividades como UNIA Música Abierta, la universidad viene realizando una apuesta sólida por la programación cultural, y en concreto hacia la música. Una muestra son los programas musicales de los que pueden disfrutar toda la comunidad universitaria y el público en general. Estos programas han hecho que por el Campus Antonio Machado hayan pasado los más reconocidos maestros del mundo de la interpretación y que se hayan formado gran parte de los profesionales de hoy.

Así, el próximo jueves 16 de febrero, la UNIA ha organizado el concierto Prélude, cuarteto de saxofones, donde se podrá disfrutar de las ineterpretaciones de Juan Antonio Martínez, saxofón soprano; Juan R. Olmo, saxofón alto; Francisco J. Sánchez, saxofón tenor y Francisco J. Nieto, saxofón barítono. Este concierto, como el resto se realizará en el Campus Antonio Machado.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *