Unicaja forma en emprendimiento a los alumnos de la Universidad de Córdoba

Unicaja forma en emprendimiento a los alumnos de la Universidad de Córdoba

0

Unicaja, a través del Proyecto Edufinet de educación financiera, ha formado a medio centenar de alumnos de la Universidad de Córdoba con el objetivo de promover el emprendimiento. Para ello, les ha facilitado una serie de herramientas y conocimientos que les ayudarán a poner en marcha sus iniciativas de negocio.

Los estudiantes han podido realizar el ‘Curso sobre el plan de empresa’ cuyo objetivo busca aproximar a los posibles emprendedores a aspectos básicos sobre la financiación de los proyectos, así como a las distintas formas jurídicas de las empresas, entre otros aspectos de interés, de modo que dispongan de aquellas competencias necesarias para desenvolverse en este ámbito. Con esta son ya tres ediciones las que Unicaja presenta en Córdoba, a través del propio Proyecto Edufinet, impulsado por Unicaja Banco y la Fundación Unicaja, en la Facultad de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales de la UCO. La Universidad de Córdoba se posiciona así como una de las universidades colaboradoras en dicho programa, abordando en dos sesiones formativas el plan económico-financiero de una empresa y también el jurídico.

Los universitarios participantes en este curso se han acercado a aspectos generales relativos al emprendimiento, así como a los criterios para la elección de la forma jurídica más adecuada para una empresa, sus vías de financiación, la elaboración de sus estatutos sociales o novedades como la Ley de Apoyo a los Emprendedores y su Internacionalización, entre otros aspectos de interés práctico.

En lo concerniente al ámbito económico y financiero, este curso ha incidido en la elaboración del plan de empresa y su estudio, abundando en aspectos como la inversión inicial necesaria, la previsión de la cuenta de resultados, el balance de situación o las ratios de rentabilidad, así como distintas cuestiones relacionadas con la financiación (aspectos a considerar, tipos, financiación bancaria o ajena, etcétera).

El ‘Curso sobre el plan de empresa’ se enmarca en la colaboración que mantienen el Proyecto Edufinet y la Universidad de Córdoba (UCO) para mejorar la educación financiera de la ciudadanía, en general, y de los estudiantes universitarios en particular. Por ello, se llevan a cabo regularmente actividades informativas y de formación que persiguen promover la transparencia, seguridad y responsabilidad en las relaciones entre los ciudadanos y los intermediarios económicos, logrando así también una mayor eficacia de los mercados.

Fuente: Fundación Unicaja

 


Compartir
Sobre el autor
Aula Magna

Aula Magna

Creado en Málaga en 1998, Aula Magna El Periódico Universitario es un medio de comunicación online e impreso. Actualmente cubre toda la actualidad informativa de las Universidades Públicas de Andalucía y la Comunidad de Madrid, así como las últimas noticias sobre juventud, empleo, emprendimiento y formación. Puedes ponerte en contacto con la redacción en [email protected]

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *