El Besoccer CD UMA Antequera se viste de rosa

El Besoccer CD UMA Antequera se viste de rosa


Con motivo del 19 de octubre, Día Internacional contra el cáncer de mama, el Besoccer CD UMA Antequera lució uniforme rosa contra el Azulejos Moncayo Colo Colo. Un encuentro que, aunque no supuso la victoria deseada en el marcador, sí sumó una victoria en la labor social del club, que reunió en la pista a varias mujeres que han superado esta enfermedad, pertenecientes al Asociación de Mujeres Mastectomizadas de la Ciudad de Los Dólmenes (AAMM)

Con motivo del 19 de octubre, Día Internacional contra el cáncer de mama, el Besoccer CD UMA Antequera lució uniforme rosa contra el Azulejos Moncayo Colo Colo.

Pedro Montiel junto al alcalde de Antequera, Manuel Barón, en la presentación del uniforme rosa

Antes de rodar el balón, Pedro Montiel, presidente de la entidad, regaló al grupo de mujeres  una camiseta rosa firmada por todos los miembros del equipo, que sortearán en la próxima Navidad junto a otras actividades para recoger fondos. En palabras de Montiel, “somos muy sensibles a la intervención en el desarrollo de actividades de promoción de la salud y protección, llevamos muchos tiempo desde el equipo de rugby haciendo un torneo en beneficio de las mujeres con cáncer de mama y en esta ocasión vamos a trasladar ese apoyo al fútbol sala con un partido en el que los jugadores se vestirán de rosa, con permiso de la Liga Nacional. En este encuentro están invitadas todas las personas que han sufrido esta enfermedad, siendo nuestro objetivo último concienciar a toda la población con esta realidad”

Empate en casa (3-3)

El partido disputado este sábado, celebrado en el Pabellón Fernando Argüelles, supuso la vuelta a casa de los antequeranos, que no consiguieron sumar una nueva victoria. Los de ‘Moli’ se tuvieron que conformar con un empate que dejó un sabor amargo al disponer de ocasiones claras para haber logrado un marcador más provechoso que el 3-3 definitivo.

La falta de acierto de cara a portería marcó un resultado que dejó más satisfecho al Azulejos Mocayo Colo Colo. Álex Fuentes abrió pronto el marcador, Muniesa empató de cabeza y volvió a repetir definición a la red el ala madrileño. Alvarito amplió la ventaja hasta que se produjeron dos tantos de los visitantes antes del descanso obra de Ángel Gascón y Carlos García respectivamente.

Con motivo del 19 de octubre, Día Internacional contra el cáncer de mama, el Besoccer CD UMA Antequera lució uniforme rosa contra el Azulejos Moncayo Colo Colo.El partido estuvo así marcado por las acciones de estrategia. Desde los primeros instantes empezó a funcionar lo indicado a balón parado por los entrenadores en sus pizarras en la previa del choque. En el minuto 2, Dani Ramos sacó de esquina y Álex Fuentes fusiló la portería (1-0). Un disparo que otorgó una ventaja que pudo ser ampliada poco después. Muniesa, en el minuto 12, cabeceó en el segundo palo un balón servido desde la banda (1-1). Un golpe que lejos de amedrentar a los locales, acabó por provocarles una rapidísima reacción. Álex Fuentes se erigió de nuevo en protagonista al marcar su quinto gol de la temporada. Empujó desde el interior del área en un córner botado por Óscar (2-1). Guille Vela evitó la ruptura del electrónico con sus paradas. Detuvo un chut de Nando y un lanzamiento exterior muy colocado de Alvarito. Este último se tomó la revancha en la siguiente ofensiva. El 17 finalizó otro saque de esquina (3-1). Por tercera vez la estrategia salió a la perfección y el juego de los universitarios acumuló detalles de mucha calidad y transiciones de gran peligro.

El Azulejos Moncayo Colo Colo aguantó el empuje de los anfitriones hasta hallar su posibilidad de volver a engancharse al envite. En el minuto 16, Ángel Gascón, en una falta, sorprendió a Conejo con un zurdazo cruzado (3-2). Acto seguido, con la amenaza de llegar al final de la primera parte, Carlos García firmó el empate con un remate por debajo de las piernas del portero (3-3).

Con este resultado el BeSoccer CD UMA Antequera se quedó sin brindar un triunfo a su afición, pero sumó un punto que le mantiene aún invicto y le obliga a continuar mejorando de cara al desplazamiento del próximo sábado 26 de octubre a la Ciudad Deportiva Joan Gamper contra el Barça B.


Compartir