Uniradio Jaén pone el foco de atención en la esclerosis múltiple

Uniradio Jaén pone el foco de atención en la esclerosis múltiple



La emisora de la Universidad de Jaén, UniRadio Jaén, ha puesto en marcha esta semana la octava edición del ‘Abecedario Solidario’, un programa de actividades dirigidas a estimular el lado solidario del campus y que este año destinará todos sus beneficios a la Asociación Jiennense de Esclerosis Múltiple (AJDEM). El objetivo, en esta edición, es poner el foco de atención en la esclerosis, las personas que la padecen, sus familias y las organizaciones sociales que trabajan en este ámbito. El lema de este año es ‘un trayecto en compañía’.

El itinerario de actividades ha comenzado este martes con la emisión en directo del programa inaugural, desde la Taberna Panaceite situada en la Plaza Jaén por la Paz. El objetivo ha sido el de arrojar luz sobre la esclerosis múltiple y sensibilizar a la ciudadanía acerca de la situación diaria que sufren las personas afectadas por esta enfermedad. “Con este programa se ha pretendido crear un foro de opinión e interacción más que productivo en el que representantes de las instituciones políticas, académicas, agentes sociales y entidades impulsoras de la ayuda social han conversado usando un mismo lenguaje, el del sentido común y la solidaridad, sobre una problemática que requiere atención y soluciones desde la corresponsabilidad”, señala el director de Uniradio y principal promotor del ‘Abecedario Solidario’, Julio Ángel Olivares.

El programa ha estado dirigido por Olivares y ha contado con la participación de Julio Millán, alcalde de Jaén, de Ana Belén Molina, directora del Área de Negocio de Caixabank en Jaén; Ana García, directora del Secretariado de Universidad Sostenible y Saludable de la UJA; Francisca Medina, diputada de Igualdad y Bienestar de la Diputación Provincial, Ángeles Díaz, concejala delegada de Políticas Sociales, Vivienda y Rehabilitación del Patronato Municipal de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Jaén, Antonia Mercado, representante de la Delegación Territorial de Salud y Familias de la Junta, Pedro Luis Malagón, presidente de AJDEM, y Araceli Aguilar, vicepresidenta. Accede aquí al programa de radio.

Las próximas actividades que se desarrollarán en el marco de ‘Abecedario Solidario’ serán las Jornadas Académicas sobre Esclerosis Múltiple, que tendrán lugar el 14 de noviembre en la Universidad de Jaén, y que aspiran a promover la conciencia social hacia esta enfermedad en la comunidad universitario. O la maratón radiofónica y la gala solidaria, que tendrán lugar el 10 de diciembre, y que están destinadas a recaudar fondos para ADJEM. Además, se celebrarán diversas actividades culturales que también se enmarcan dentro de este programa.


Compartir