Uniradio Jaén pone voz a las cartas de apoyo dirigidas a las personas ingresadas con coronavirus

Uniradio Jaén pone voz a las cartas de apoyo dirigidas a las personas ingresadas con coronavirus


UniRadio Jaén, la emisora de la Universidad de Jaén, pone en marcha la campaña ‘Con voz, cala hondo’, destinada a poner voz a las cartas y mensajes de apoyo para las personas ingresadas con coronavirus en el Hospital San Juan de la Cruz de Úbeda. El objetivo, según explica el director de la emisora, Julio Ángel Olivares, es fomentar el positivismo en estos tiempos de incertidumbre y “seguir creando sinergias de apoyo con el propósito de ayudar a las personas afectadas por esta pandemia, a las personas ingresadas y a aquellas que permanecen en sus casas”. Así como ofrecer apoyo a los profesionales sanitarios que están, en primera línea, luchando contra la expansión del Covid-19.

La idea, en este sentido, es que las personas que están ingresadas en dicho centro de salud puedan escuchar “de viva voz” palabras de apoyo y solidaridad escritas por la ciudadanía. Para ello Uniradio está colectando con miembros de la comunidad universitaria jiennense (alumnado, PDI y PAS), jugadores del Atlético Mancha Real, integrantes de la compañía ‘Delirium: laboratorio de artes escénicas’ y otros colectivos para la grabación de estos mensajes de apoyo a las personas afectadas por el coronavirus. Todas aquellas personas que deseen enviar mensajes escritos para participar en la campaña han de hacerlo remitiendo sus líneas a la dirección de correo [email protected], indicando en el asunto ‘Una sola voz’.

Solidaridad en las ondas

Igualmente, la emisora de la UJA en colaboración con el Secretariado de Actividad Física y Deporte de esta universidad, está emitiendo diversos consejos para mantenerse en forma desde casa. Con ejercicios, prácticas y dinámicas que pueden hacerse para mantener una actividad física diaria. Accede aquí para escuchar estos consejos. “Ahora más que nunca, la emisora universitaria debe cumplir con su función como medio al servicio de la comunidad universitaria en particular y la ciudadanía en general”, explica Julio Ángel Olivares.

“Nuestro compromiso se ha fortalecido y queremos estar con las personas para que esta situación límite pase cuanto antes y de la mejor manera”

Estas iniciativas se suman a las campañas, también lanzadas por Uniradio Jaén la semana pasada, de ‘Todo va a salir bien: tu audio en las ondas’ y ‘Uniradio une’. La primera de ellas dirigida a recopilar mensajes y grabaciones de los oyentes, explicando cómo están pasando la cuarentena y emitiéndolos a través de la frecuencia (103.9 FM) y de sus redes sociales. Y la segunda destinada a emitir una canción diaria, a las 8:00, 12:00, 16:00, 20:00 y 23:55 horas, acompañada por un texto poético escrito por el director de la emisora con el objetivo de propagar la energía positiva entre los oyentes y concienciar sobre la necesidad de cumplir con las recomendaciones asociadas al Estado de Alarma para frenar al coronavirus.


Compartir