UniRadio Jaén refuerza su labor pedagógica con la incorporación de dos nuevos programas


UniRadio Jaén, la radio de la UJA, ha incluido dos nuevos programas en su parrilla semanal con el objeto de potenciar la labor pedagógica que realiza a través de las ondas. Se trata de ‘El tren de las palabras’, que se emitirá los lunes a las 14 horas y cuyo objetivo principal es acercar a los menores el funcionamiento de este medio, y ‘A pesar de los pesares’, que se emitirá los miércoles a las 10 horas y que se centrará en las posibilidades terapéuticas de la música.

El director de la emisora, Julio Ángel Olivares, asegura que “estos programas refuerzan la premisa de acción formativa y pedagógica de nuestra radio”, y añade que “se trata de dos iniciativas innovadoras que, además de reforzar nuestra apuesta por el fomento de la lectura a edad temprana o el conocimiento y aprovechamiento de las virtudes terapéuticas de la música, refrendan el papel de la radio universitaria como servicio público que pretende la democratización de la cultura, el bienestar y el conocimiento interior”.

Dirigido por María Teresa Rodríguez de Guzmán, ‘El tren de las palabras’ tiene como propósito acercar la radio a los menores, centrando el programa en la difusión y divulgación de la literatura infantil y juvenil, así como en el fomento de la lectura en este colectivo. De esta manera, en la preparación de los espacios, los niños se hacen responsables de cada miniproyecto, colaborando en la grabación y fomentando la sinergia grupal y el compañerismo. También se pretende promover la ilusión de los padres, al ver que sus hijos se convierten en protagonistas por un día. Con esta actividad, de hecho, los padres tienen la posibilidad de implicarse un poco más en la educación de sus hijos, compartiendo con ellos este momento y viéndoles disfrutar.

Por su parte, ‘A pesar de los pesares’, que dirige Lucía Díaz, versa sobre música, Psicología y Musicoterapia. Contará con entrevistas a cantautores, musicoterapeutas y personas asociadas al mundo de las terapias que aportarán una visión nueva para mirarnos adentro. Cada programa estará dedicado a un concepto o leit motiv que generará asociaciones y será tratado de manera ‘poética’, no literal.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *