Universia reunió a representantes de universidades españolas para informar de sus novedades


La Ciudad Financiera de Banco Santander, sede de Universia, acogió la semana pasada la reunión de coordinadores Universia, donde se dieron cita vicerrectores y representantes de más de 30 universidades españolas. Durante la jornada se expusieron las distintitas iniciativas en las que está trabajando la red de universidades y se debatió sobre las diferentes inquietudes de las instituciones de educación superior presentes.

La sesión dió comienzo con las palabras de Pedro Aranzadi, Director General de Universia España, que repasó el estado de situación de la compañía en los distintos proyectos en los que se está trabajando en el presente año.

A continuación, el Director Corporativo de Operaciones, Javier Pozo, hizo un análisis del portal y los avances a nivel tecnológico que se está llevando a cabo. En el último ejercicio, el portal ha pasado a tener un nuevo diseño, con una navegación más fácil, redistribución de las secciones principales y mejoras a la vanguardia de las tendencias ‘online’ actuales. Con estas reformas se busca estar al frente de las tendencias actuales en internet y simplificar la navegabilidad de los usuarios. Con estas mejoras, el nuevo portal permite navegar desde cualquier dispositivo movil.

Por su parte, el Director de relación Universidad – Empresa de Universia España, Raúl Hernández, junto con algunos miembros de su equipo, expusieron los principales proyectos que tienen al servicio de las universidades. En la sesión se profundizó principalmente en determinadas iniciativas como La Tienda Ahorra de Universia, una tienda online de productos y servicios ventajosos para la comunidad universitaria, el Seguro de Estudios Universia y la nueva plataforma de comunicación para entornos educativos vía APP, UNICOM. Esta APP permite integrar todos los servicios que forman parte de la vida universitaria, tanto académicos como sociales.

Para finalizar, Ramón Capdevila, Director de Fundación Universia, inició su presentación realizando un breve repaso de las cifras globales para, a continuación, exponer los proyectos que desarrollan orientados a la inclusión de personas con discapacidad. En esta ocasión Ramón Capdevila quiso acercar de una manera más cercana la inserción al mundo laboral de personas con discapacidad mostrando ejemplos reales y experiencias.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *