La UCO convoca 75 ayudas a la excelencia y movilidad en materia de doctorados

La UCO convoca 75 ayudas a la excelencia y movilidad en materia de doctorados


El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba ha convocado 75 ayudas con la finalidad de incentivar la excelencia de las tesis doctorales y de favorecer la movilidad internacional. Dichas subvenciones están destinadas a alumnos de doctorado de la UCO. Asimismo, las ayudas consistirán en la eliminación del pago de las tasas correspondientes a la expedición del título, para aquellos doctorandos que logren entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2018 el doctorando industrial, la mención internacional en la tesis doctoral o que la presenten a través de cotutela. Las solicitudes para esta convocatoria podrán presentarse hasta el 15 de diciembre de 2017.

Cuantía de las ayudas

La dotación económica de esta convocatoria es de 15.000 euros en total. Además, se han presentado 30 becas de movilidad internacional con el objetivo de que los alumnos consigan la mención internacional o la cotutela en el título de doctor. Dichas ayudas tendrán una cuantía de 2.600 euros para todos los países excepto para Portugal, en cuyo caso la dotación será de 2.100 euros. Del mismo modo, todos los beneficiarios tendrán además una bolsa de viaje de hasta 800 euros.

Otras resoluciones del Consejo

Además de dichas ayudas para los doctorados, el Consejo ha aceptado el ‘IV Plan Anual de Captación de Estudiantes’ con la aprobación de los centros propios de la UCO, la Delegación de Educación, los instituto de enseñanza secundaria, los centros docentes privados y el Consejo de Estudiantes. Dicho plan consta de visitas a la UCO y actividades entre el alumnado de la Universidad de Córdoba y los institutos.

Con respecto a las prácticas en empresa y la empleabilidad, se ha presentado la convocatoria del ‘Premio Cátedra Santander de Emprendimiento y Liderazgo de la Universidad de Córdoba’. Dicho premio, tiene por finalidad difundir los distintos proyectos que los docentes realizan en sus asignaturas, además de incentivar el emprendimiento entre los estudiantes. Por esta razón se han establecido dos premios, de 1.000 y 500 euros respectivamente. El periodo para recibir solicitudes de inscripción estará abierto hasta el 24 de noviembre de 2017. Asimismo, también se han resulto de manera definitiva las modalidades de ayudas del ‘III Plan Propio Galileo de Innovación y Transferencia’.

Cabe destacar, además, que el Consejo ha aprobado la tercera Oferta de Empleo Público Complementaria del Personal Docente e Investigador por la que se destinarán 15 plazas para ser contratado como doctor. En el ámbito de la investigación, también se han convocado 6 contratos predoctorales de personal investigador en formación.

 

 

 


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *