Más de 160 estudiantes participan en los CAU representando a la UJA

Más de 160 estudiantes participan en los CAU representando a la UJA


La Universidad de Jaén ha concluido su participación en los Campeonatos de Andalucía Universitarios de este año con la obtención del Bronce en las modalidades de Fútbol Sala masculino, Balonmano femenino y Pádel femenino. Además, en los CAU de Natación y de Natación adaptada, los estudiantes representantes de la UJA han conseguido un total de 5 medallas en las diversas pruebas contempladas dentro de esta categoría.

En esta edición han sido más de 160 los estudiantes que han participado en estos campeonatos representando a la UJA en todas las modalidades deportivas, a excepción de Balonmano masculino y del Rugby 7 femenino, en las que no participó por falta de candidatos. El objetivo de estos campeonatos es fomentar hábitos de vida saludable en el alumnado, y servir como motor de promoción del deporte universitario en Andalucía.

A las medallas de bronce conseguidas en Fútbol Sala masculino, Balonmano femenino y Pádel femenino (con la pareja formada por Marta Porras y Nuria Cobo, que también obtuvieron el segundo puesto el año pasado) se suman el cuarto puesto logrado en Fútbol11 masculino y el quinto puesto conseguido en Rugby 7 masculino, como mejores posiciones. Igualmente, a estos logros hay que añadir los obtenidos por Fernando Moya, participante en la modalidad de Natación adaptada, que consiguió ser campeón universitario en los 50 metros Braza y los 100 metros Braza, además de obtener medalla de bronce en los 50 metros Mariposa. Y a Alfredo Cano,  que alcanzó el subcampeonato en las pruebas de 50 y 100 metros Braza en la modalidad de Natación.

La Universidad de Granada ha sido la anfitriona de esta edición de los CAU. Así, el grueso de las competiciones se han celebrado durante la primera quincena de marzo en diversas sedes se instalaciones deportivas de la capital granadina, salvo las pruebas de Campo a Través que tuvieron lugar en diciembre del año pasado.


Compartir